El ciclo musical Ad Libitum continúa este viernes 27 con dos conciertos en Segorbe y Altura

Fundación Bancaja lanza una doble propuesta para la tarde del viernes con un paseo musical por las calles de Segorbe a cargo de la Sociedad Musical de Segorbe, y un concierto de jóvenes pianistas en Altura.

La Fundación Bancaja Segorbe da continuidad este viernes 27 de mayo al primer ciclo de conciertos Ad Libitum con una doble propuesta que se desarrollará en espacios al aire libre de Segorbe y en Altura.

La Sociedad Musical de Segorbe, con la participación de cuatro agrupaciones de su escuela de música, ofrecerá un paseo musical por las calles de la capital segorbina. El recorrido comenzará a las 20 horas en el acceso a la Glorieta, desde donde el grupo de percusión guiará a los asistentes por las diferentes paradas. La primera parada será en la zona de los Juzgados con la actuación del Coro dirigido por David Montolío. La Banda Infantil, bajo la dirección de Mireia Járrega, protagonizará la segunda etapa junto a la fuente central de la Glorieta, para avanzar posteriormente hacia las balaustradas donde la música vendrá de la mano de la Orquesta Joven dirigida por Francisco Félix Romero. El paseo musical terminará con la intervención de la Banda Juvenil en el escenario de la Glorieta con la dirección de Mireia Járrega.

El mismo viernes 27, a las 19 horas, se ofrecerá un concierto de piano en la plaza de la Cueva Santa de Altura con la colaboración de la Fundación Eutherpe y en el marco de los ciclos de conciertos Amadeus. El recital será ofrecido por cinco jóvenes pianistas: Deva Mira, Marc Ferrando, Julia María Figueras, César Camarasa y Luis Cabello. El reportorio incluirá piezas de Chopin, Kapustin, Prokofiev, Schumann, Albéniz, Beethoven, Liszt y Bach

El último de los conciertos del ciclo se celebrará el 4 de junio, en la plaza Josefa Ventura de Caudiel a las 18 horas, de la mano de Carpe Diem Brass Quintet, agrupación de viento metal compuesta por trompetas, trompa, trombón y tuba.

Todas las actuaciones, que cuentan con la colaboración de los ayuntamientos de Segorbe, Altura y Caudiel, son con entrada libre y aforo limitado.

Prensa Fundación Bancaja