El UPV-Bancaja finaliza su mejor temporada

El equipo ciclista UPV-Bancaja ha cerrado su mejor temporada. En élite/sub-23, el equipo se ha alzado con el subcampeonato de España, la segunda posición de la I Vuelta a España de la categoría, el podio en la Vuelta a Ávila y el honor de ser el mejor equipo español en la prestigiosa Vuelta Internacional a Lleida. A nivel autonómico, el UPV-Bancaja se proclamó doblemente ganador del Campeonato de la Comunidad Valenciana.

Vicente Peiró y Juan Antonio Segovia, se han convertido en campeones de la Comunidad en fondo en ruta. Peiró se enfundó el maillot con la senyera valenciana y su correspondiente medalla de oro, después de ser el mejor de la competición valenciana con diferencia. Tras 132 kilómetros y más de tres horas de subidas y bajadas, escapadas y cambios constantes este joven valenciano del UPV-Bancaja se hacía con el triunfo más dulce de su carrera deportiva.

Por su parte, Juan Antonio Segovia demostró su valía en la categoría sub-23. El campeonato se decidió al sprint entre los tres medallistas en la última prueba. El más rápido fue el paternino, que se hizo con el título, por delante de Pascual Orengo y Vicente Rodrigo, del Saunier Duval.

El UPV-Bancaja también dejó su sello en el Campeonato de España donde logró una merecida segunda plaza. David Vitoria logró hacerse con el subcampeonato de España de la categoría élite por detrás del catalán Oriol Llesuy. En la prueba, reservada para los 100 mejores ciclistas del ranking nacional participaron cuatro corredores del equipo UPV- Bancaja.

Otro de los hitos de esta campaña ha venido marcado por el podio de Álvaro García en la I edición de la Vuelta a España élite. La competición de 123 kilómetros con cuatro puertos de montaña de segunda categoría, con salida y llegada en la ciudad de Cuenca dejó a García segundo mientras que su compañero de equipo, David Vitoria, resultó merecedor de la cuarta posición en la general.

Además, el equipo ha acudido a pruebas de gran prestigio en las que ha desempeñado un papel muy destacado. En la Volta Internacional a Lleida, el UPV-Bancaja lograba hacerse con el tercer puesto en la clasificación por equipos, quedando sólo por encima de él los todopoderosos Rabobank y Palazzago con una mayor infraestructura y con ciclistas de renombre internacional. Asimismo, en la Vuelta a Ávila, el UPV-Bancaja fue el mejor equipo siendo el único que conseguía colocar a dos hombres entre los diez primeros, quedándose a solo tres segundos de la victoria individual.

De cara al final de temporada, el objetivo ahora es ganar la Challenge, tanto a nivel individual, con Álvaro y Antonio García, como por equipos. Además, Toledo y Zamora son las dos citas más destacadas de una recta final del año que echará el telón de una gran temporada plagada de éxitos.

El equipo ciclista es fruto de la buena y estrecha relación existente entre la Universidad Politécnica de Valencia y Bancaja. Ambas entidades apuestan por corredores universitarios, jóvenes y de base (equipo Elite/Sub 23), así como por la continuidad con la presencia de antiguos alumnos o deportistas estrechamente relacionados con la comunidad universitaria (equipo Ciclomaster).

Prensa Fundación Bancaja