Exposición

Del 17/09/2021 al 22/10/2021
Centro
Casa de Cultura Capellà Pallarés
Caballeros, 12 ,Sagunt (Valencia)

Fundación Bancaja acoge en Sagunto la exposición fotográfica Homo Artifex de Denis Ponté. La muestra reúne una selección de imágenes tomadas por el fotógrafo durante sus viajes a Burkina Faso y Costa de Marfil en 2015.

Las fotografías revelan la realidad del África occidental mostrando al ser humano creador de herramientas, imágenes de fuerte carácter que se potencia con el control de la composición y el disparo en el momento justo para captar el instante. Frente a esta realidad se muestra una serie de retratos en primer plano, sin adornos, sin artificios. El ser humano sin herramientas llegado a un lugar lejos de su tierra donde tendrá que empezar de cero y renacer.

La muestra fotográfica se completa con la proyección de un documental y la edición de un libro publicado en castellano y francés que ayudará a reflexionar sobre la situación de las personas migrantes y lo que se conoce como “crisis migratoria”.

Denis Ponté es un fotógrafo suizo que a lo largo de su carrera ha desarrollado numerosos proyectos artísticos de temática social. Artista comprometido, además de su fotografía, comparte su experiencia en talleres llevados a cabo en países del África occidental. Algunos de sus trabajos más representativos son: Laissé pour mort (Ginebra, 1995), I understand. Do you? (El Cairo, 2016), Portraites parlés (Martigny, Valais, Suiza, 2019) y De cara a ellas (Valencia, 2019)

La exposición se puede visitar de forma gratuita en la Sala Michavila (Calle Caballeros, 12. Sagunto) de lunes a viernes de 17 a 21 horas.