Music Box

Del 17/09/2020 al 18/10/2020
Sala de exposiciones «Casa Garcerán»
Colón, 23 ,Segorbe (Castellón)

Viernes, sábados y vísperas de festivos de 17 a 20 h.

Domingos y festivos en horario de 12 a 13:30 h y de 17 a 20 h.

La exposición Music Box, una muestra en colaboración con la Agrupación Fotográfica de Segorbe (ARSE) y la Universitat Jaume I de Castellón, tiene como tema central la música y sus diferentes expresiones.

La exposición, 18 de octubre en la Casa Garcerán, recoge una selección de 34 fotografías firmadas por cerca de una veintena de autores que forman parte de la agrupación. El recorrido, comisariado por Pablo Maroto, permite asomarse a escenas de conciertos en la calle, bandas callejeras, músicos o instrumentos.

Imágenes que tienen como objetivo despertar en el espectador emociones y que ahondan en la relación entre la música y la fotografía mediante el uso de técnicas depuradas en algunos casos, mostrando un gran impacto visual en otros, buscando un acercamiento físico o psicológico al sujeto al estilo del más puro retrato, haciéndose valer de la abstracción que supone el uso de blanco y negro o combinando varios procedimientos.

La Agrupación Fotográfica Segorbe tiene como objetivo divulgar el arte de la fotografía realizando cursos, talleres, exposiciones, concursos y colaboraciones con otras asociaciones, fundaciones y administraciones.

Pablo Maroto es fotógrafo y ha recibido múltiples premios, diplomas y distinciones en distintos certámenes de fotografía del territorio nacional. Además, ha expuesto sus trabajos en localidades como Segorbe, Eibar, Albacete y Zaragoza, y ha formado parte del jurado de distintos concursos fotográficos.

La exposición Music Box se puede visitar en la Casa Garcerán los viernes, sábados y vísperas de festivos de 17 a 20 h, y los domingos y festivos en horario de 12 a 13:30 h y de 17 a 20 h.