Exposición

Del 07/08/2020 al 27/09/2020
Villa Elisa
, Benicàssim

El palacete municipal de Benicàssim Villa Elisa alberga la exposición Picasso. El Taller de la Californie, una muestra coorganizada por la Fundación Bancaja y el Ayuntamiento de Benicàssim en la que también colabora el Monte de Piedad de Fundación Bancaja. La exposición reúne la obra gráfica realizada por el pintor en su villa de La Californie con el propio entorno doméstico y profesional del artista en su mansión de Cannes como fuente de inspiración. La exposición permite recrear el taller en el que trabajó Picasso desde 1955 hasta 1960, una época considerada como una de las más felices de su vida y en la que convivió con Jacqueline Roque.

El singular marco arquitectónico de Villa Elisa recuerda a la Villa de La Californie, construida hacia 1920, y su espacio, su luz y la Belle Époque, son elementos compartidos con el palacete municipal ubicado en el paseo Pilar Coloma. El punto de partida de la muestra son los 40 dibujos realizados por Pablo Picasso en su taller en la ciudad de Cannes. La serie va acompañada de la proyección de fotografías del pintor y su espacio creativo, realizadas por los fotógrafos Edward Quinn y Lee Miller de La Californie, junto a escritos de artistas que datan de sus cinco años de estancia en la villa francesa.

La exposición se puede visitar de lunes a domingo de 18 a 21 horas, con aforo limitado y con todas las medidas de seguridad sanitaria requeridas.