Fundación Bancaja aprueba un presupuesto de 6,3 millones para 2017

El patronato de la Fundación Bancaja ha aprobado en su reunión de esta tarde el presupuesto de 2017, que asciende a 6,3 millones de euros, importe que proviene principalmente de los ingresos aportados por la actividad del Monte de Piedad, así como de otros ingresos propios de la Fundación. “Los presupuestos permitirán dar continuidad a la actividad social y cultural dirigida a todos los públicos que desarrolla la Fundación, así como potenciar la actividad de microcréditos sociales a través del Monte de Piedad”, ha afirmado el presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón.

El plan de actuación para 2017 contempla el desarrollo de la programación en las dos áreas estratégicas de acción social y cultura, que responden a la misión de Fundación Bancaja: fomentar la integración social y la cohesión de la sociedad valenciana a través del uso social de la cultura, apoyando el desarrollo de las capacidades individuales y colectivas, y con especial incidencia en los colectivos más vulnerables. Entre las acciones culturales destaca la producción de exposiciones temporales en la sede principal de Valencia, así como en las delegaciones de Sagunto y Segorbe. El plan de actuación contempla también la planificación y realización de otras actividades culturales para la dinamización del centro cultural de Valencia.

En el área de acción social, una de las líneas principales de actuación se dirigirá al apoyo a las asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana a través de convocatorias de ayudas para proyectos que se dirijan a los colectivos de personas en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad. Con el objetivo de acercar el arte a toda la sociedad, la Fundación Bancaja ofrecerá talleres vinculados a sus exposiciones con una didáctica específica para cuatro colectivos: escolares, personas mayores, personas con discapacidad y personas en riesgo de exclusión social. Junto con la labor social y cultural, la Fundación Bancaja continuará impulsando la actividad del Monte de Piedad en sus oficinas de Valencia, Alicante, Castellón y Murcia, que ofrecen una alternativa de microcrédito inmediato a personas excluidas del sistema tradicional de financiación con la aportación de joyas como única garantía.

Nuevos patronos

En la misma sesión del patronato, han tomado posesión de sus cargos como nuevos patronos Ana Lluch Hernández, catedrática de Medicina por la Universitat de Valencia y jefa del Servicio de Hematología y Oncología del Hospital Clínico de Valencia; Mª José Vañó Vañó, Doctora en Derecho y profesora de Derecho Mercantil de la Universitat de València; y Juan Viña Ribes, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular por la Universitat de València, cuyas candidaturas fueron aprobadas por unanimidad en el patronato del pasado mes de noviembre, así como Carmen Alborch Bataller, designada por la conselleria de Hacienda.

patronato-fundacion-bancaja

Prensa Fundación Bancaja