Fundación Bancaja celebra el Día de la Música con un concierto de jazz al aire libre del grupo de metales Rumbau

Fundación Bancaja se suma a la celebración del Día Internacional de la Música con la organización de un concierto de jazz al aire libre, que tendrá lugar el próximo viernes 21 de junio, a las 21 horas, a las puertas del Centro Cultural Bancaja (Plaza de Tetuán, 23). El concierto gratuito correrá a cargo del grupo de metales Rumbau, formación que pertenece a la Societat Musical d’Alzira. La agrupación interpretará un amplio repertorio de piezas clásicas y populares en clave de jazz.

En concreto, se escucharán las obras Tango for Jam Jam, Blue Curasao, Basin Street Blues y Requiem for Jake, todas ellas de Zack Smith, autor también del arreglo de la pieza Bourbon Street Parade, de P. Barbarin. El concierto también contará con la interpretación de The Prayer, de Sager & Foster; Misty, de E. Garner con arreglo de Th. Parriott; el espiritual Go down, Moses, con arreglo de M. Kinston; y las piezas I Love Paris, de Cole Porter; La Vida es Bella, de Nicole Provani; y Michelle, de Lenon & McCartney, todas ellas con arreglo de F. Ferrando.

Además, el Centro Cultural Bancaja mantendrá sus puertas abiertas ese día hasta las 00:30h, para que el público pueda acceder a visitar las exposiciones Picasso. Fauno. Centauro. Minotauro, Tentación-Es. Marilyn y Gabinete Sorolla. Una mirada a su obra: ¡triste herencia!.

El grupo de metales Rumbau fue fundado en 1994 con la finalidad de crear un grupo estable de músicos jóvenes y de calidad.  Desde entonces, la formación realiza una importante labor de difusión musical y ha realizado numerosos conciertos por toda la geografía de la Comunidad Valenciana,  interpretando programas de diversos estilos, desde el barroco hasta la música contemporánea, y haciendo especial hincapié en la música valenciana. El grupo, dirigido por Bernat Ríos, está formado por 15 miembros y compuesto por instrumentos de percusión y de todas las familias del metal. El grupo de metales Rumbau pertenece a la Societat Musical d’Alzira, una de las agrupaciones más importantes dentro del panorama musical español.

Bernat Ríos Furió, natural de Alzira, inició sus estudios en la Societat Musical d’Alzira y los finalizó en el Conservatorio Superior de Música de Valencia. A lo largo de su trayectoria profesional, ha sido trompa solista de la Joven Orquesta Nacional de España y ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento con profesores de prestigio como Zarzo, Johnson o Cooper, entre otros. Junto a esto, ha ampliado estudios en los conservatorios de la Haya y Versalles, donde obtuvo el Premio de Honor de Final de Carrera. De1985 a1991 fue trompa solista de la Orquesta Sinfónica de Málaga y profesor del conservatorio de esta ciudad. Ha colaborado también con Le Concert des Nations y Hespèrion XX, orquesta de instrumentos de época, dirigido por Jordi Savall. En la actualidad, compagina la dirección del grupo de metales Rumbau con su colaboración con la Orquesa Sinfónica de Valencia, la Orquesta Municipal de Valencia, el Grupo Instrumental de Valencia, la Orquesta Sinfónica de Tenerife, la Orquesta Ciudad de Granada y la Orquesta del Teatre Lliure. Desde 1991 es, además, profesor de trompa del Conservatorio de Música de Cullera.

Prensa Fundación Bancaja