Fundación Bancaja celebra la tradicional Ronda a la Verge con música y danzas

Fundación Bancaja celebra el próximo lunes 13 de mayo, a las 20:30 horas, la tradicional Ronda a la Verge en la Plaza de la Virgen de Valencia, acto con el que culminan los festejos en honor ala Virgende los Desamparados. Con un programa protagonizado por intérpretes y agrupaciones valencianas, musicales y de danza, el concierto de este año estará dirigido por Fernando Bonete Piqueras, director a su vez de la Banda Municipal de València.

En la parte musical participarán la Banda Municipal de València,la Escolania de la Reial Basílicade Nostra Senyora del Desemparats y el Orfeó Valencià Navarro Reverter,mientras que las danzas correrán a cargo del Grup de Danses Alimara. La Ronda a la Vergede 2013 contará también con las voces de la soprano María José Martos y el tenor Vicente Ombuena,que interpretarán Valencia Canta y el Himne Regional, del compositor José Serrano, así como el Himne de la Coronació, de Luis Romeu.

La Banda Municipal de València abrirá con la pieza Dansa i cançó del llaurador, de Rafael Talens. La Escolania de la Reial Basílica de Nostra Senyora dels Desemparats ofrecerá las piezas Ave María, de Pedro Lazcano, y Al Bon Déu, de Francisco Llácer Plá. Finalmente, el repertorio del Orfeó Valencià Navarro Reverter incluirá Alma Redemptoris Mater, de Giovanni Pierluigi da Palestrina, y el tradicional Ave Maria. Por su parte, el Grup de Danses Alimara bailará La Jota de Sant Gabriel, La Riberenca d’Almussafes y Les Camaraes de Vinaròs.

La Ronda a la Verge es una de las citas tradicionales de los actos en conmemoración de la Virgen de los Desamparados, que Fundación Bancaja puso en marcha hace cuarenta y cinco años. Es un acto público y gratuito, que cada año congrega a más de 5.000 personas en la Plaza de la Virgen de Valencia.

Más información aquí

Esta noticia en los medios:

www.levante-emv.es
www.lasprovincias.es