Fundación Bancaja lanza una nueva edición del Salón de Otoño de Fotografía de Sagunto

El plazo de presentación de fotografías a esta convocatoria, abierta a fotógrafos aficionados y profesionales, finaliza el 2 de septiembre.

La Fundación Bancaja, a través de su Comisión Delegada de Sagunto, ha lanzado una nueva convocatoria del Salón de Otoño de Fotografía, que este año celebra su 43 edición. Con temática libre, la convocatoria está abierta a fotógrafos aficionados y profesionales residentes en España, y contempla la concesión de tres premios dotados con 900, 450 y 300 euros. Además, se convocan dos Premios Sociales abiertos a miembros de la Agrupación Fotográfica Arse con una dotación de 360 y 240 euros.

Las fotografías ganadoras, junto a una selección de las presentadas, formarán parte de dos exposiciones que tendrán lugar en la Casa Capellà Pallarés en Sagunto del 29 de septiembre al 21 de octubre de 2022, y en la Casa Lluís Guarner de Benifairó de les Valls del 12 al 26 de febrero de 2023.

El plazo para la presentación de candidaturas a esta convocatoria finaliza el 2 de septiembre. La información y bases completas puede consultarse en la web de Fundación Bancaja: www.fundacionbancaja.es.

En su edición del año pasado, el Salón de Otoño de Fotografía de Sagunto concedió el primer premio a Javier Arcenillas por la colección Guate. El segundo premio recayó en Rubén Llopis por la serie No se vende, se abandona, mientras que el tercer premio se concedió a la colección Blue Almost Green, presentada por Cristina Antón. El jurado falló dos premios sociales, que recayeron en Juanjo Gallego y Mercedes Martínez.