Fundación Bancaja pone en marcha la cuarta edición de Concerts a la Fundació con actuaciones de pop, global jazz, música clásica y flamenco

Fundación Bancaja pone en marcha su cuarta edición de Concerts a la Fundació, un ciclo de conciertos con una programación anual que abarca desde el próximo 18 de octubre hasta junio de 2020. Concerts a la Fundació, que cuenta con el patrocinio de Pavasal y la colaboración de Fundación Eutherpe y el campus de Berklee en Valencia, basa su programación en el apoyo a jóvenes intérpretes y ofrecerá al público doce conciertos con propuestas que van desde la música clásica y el global jazz al flamenco y el pop.

Por estilos, las actuaciones de flamenco correrán a cargo de los artistas Kiki Morente y Alba Molina. Los conciertos de pop estarán protagonizados por el grupo valenciano Gener, la cantante Soledad Vélez y la agrupación The Beat Music Study. En cuanto a las propuestas de global jazz, estarán interpretadas por estudiantes del campus de Berklee en Valencia, mientras que las citas de música clásica contarán con artistas y agrupaciones como Silvia Vázquez y Carles Budo en ópera y zarzuela; los pianistas Irene Renart y Pablo García – Berlanga; los violinistas Jesús Reina y Anna Margrethe Nilsen; o el quinteto Furiant.

Durante su edición anterior, el ciclo contó con la asistencia de más de 5.500 personas que disfrutaron de las actuaciones de Lucho Aguilar Quartet, José Díaz ‘El Fosi’, Claudia Meján y Víctor Jiménez, Carmen Avivar, María Parra, En Clave de Clot, Daniel Hyunwood, la nueva generación de cantantes rusos de ópera y los elencos de músicos internacionales de Berklee con propuestas de jazz, blues y músicas del mundo.

El ciclo se inaugura el próximo viernes 18 de octubre con un concierto del artista flamenco Kiki Morente, hijo del cantaor Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell. El concierto, como todos los del ciclo, tendrá lugar a las 20:00h en el salón de actos de la Fundación Bancaja (C/General Tovar, 3).

Prensa Fundación Bancaja