Fundación Bancaja pone en marcha un ciclo de actividades culturales para público infantil

Fundación Bancaja celebra estas Navidades el ciclo Cultura Menuda. Menuda Cultura, una iniciativa que ofrece en el Centro Cultural Bancaja de Valencia actividades de entretenimiento cultural dirigidas a niños y público familiar durante los próximos viernes desde el 14 de diciembre al 4 de enero. Estos viernes culturales permitirán disfrutar de teatro de marionetas, mimo, música y payasos, actuaciones que correrán a cargo de compañías e instituciones de renombre como Teatre Buffo, Decopivolta, Contarte, la sección infantil del Orfeó Valencià Navarro Reverter y Payasospital.

La programación se ha realizado con la colaboración de entidades e iniciativas culturales como Mostra Internacional de Mim de Sueca,Anem al teatre y el Orfeó Valencià Navarro Reverter y tiene, además, un carácter solidario. La recaudación lograda con la taquilla se destinará íntegramente a Bona Gent,asociación que trabaja en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias,y a Payasospital, que  dedica su labor a alegrar la estancia de los niños hospitalizados.

El próximo 14 de diciembre,y en colaboración de la Mostra Internacional de Mim de Sueca, la compañía Decopivolta ofrecerá el espectáculo de mimo enTRENtingudes, una peculiar historia en la que dos personajes entrañables cruzan sus caminos esperando a un tren. Un encuentro que desencadenará multitud de equívocos y situaciones que se resolverán sin cruzar palabra.

El 21 de diciembre, Teatre Buffo acerca al Centro Cultural Bancaja relatos que protagonizan cuatro curiosas mujeres: La tortuga Clementina, Katy la hipopótamo, Atalanta y Caperucita. Historias que, bajo el título de Contes en Femení Plural, y gracias a la colaboración de Anem al teatre, serán narradas y escenificadas con diferentes tipos de marionetas de mesa que abordan temas actuales como el maltrato psicológico, la autoestima, la igualdad y el acoso. Además, esa misma tarde, Contarte realizará un taller de marionetas para que grandes y pequeños jueguen con su imaginación y con su creatividad.

El viernes 28 de diciembre,la sección Infantil del Orfeó Valencià Navarro Reverter interpretará el concierto El Retaulet, con villancicos y canciones populares típicas de las fechas navideñas. Por último, el próximo 4 de enero, la asociación PayaSOSpital ofrecerá dos pases de su Gala Benéfica Anual con el espectáculo Un día de cura y locura, dirigido a todos los públicos para dar a conocer la labor que realizan día a día en los hospitales, alegrando la estancia de los niños hospitalizados.

Todas las actividades se realizan en el Salón de Actos del Centro Cultural Bancaja de Valencia. La sesiones del 14,21 y 28 de diciembre tienen un precio de entrada de 2 euros y su recaudación se destinará íntegramente a la asociación Bona Gent. Las entradas se podrán adquirir de manera anticipada en la recepción del Centro Cultural Bancaja (entrada por C/ General Tovar,3. esquina C/ del Mar) a partir del 7 de diciembre,de lunes a viernes,en horario de9 a14 y de16 a19 horas.

La entrada a las sesiones de la Gala Benéfica de Payasospital,el 4 de enero,tendrá un precio de 5 euros. La venta de entradas se realizará una hora antes del inicio del espectáculo en la entrada de la sala o de manera anticipada,a partir del 10 de diciembre,a través del teléfono 963926146 o acudiendo a las oficinas de Payasospital (c/ Arquitecto Arnau,12 bajo derecha),de lunes a viernes de9 a14 horas,y los lunes y miércoles,también en horario de15 a19 horas.

Prensa Fundación Bancaja