Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fundación Bancaja Segorbe ofrece un taller didáctico para escolares y familias sobre la fotografía en tiempos de Sorolla

La actividad está vinculada a la exposición La fotografía esencial en tiempos de Sorolla y forma parte de los programas de mediación cultural y artística que desarrolla la entidad con el objetivo de acercar el arte a edades tempranas y convertir la cultura en una experiencia didáctica y lúdica.

La Comisión Delegada de la Fundación Bancaja en Segorbe ofrece, dentro de su programa de mediación cultural y artística, un taller didáctico para escolares y familias vinculado a la exposición La fotografía esencial en tiempos de Sorolla, una muestra integrada por 55 instantáneas que reflejan la España que vivió el pintor de la luz y que aluden a la estrecha relación que mantuvo con esta disciplina.

La actividad acerca de manera lúdica y amena hasta el próximo 11 de abril la técnica de la fotografía a estudiantes de Secundaria y Bachillerato del Instituto Cueva Santa de Segorbe, Colegio de la Milagrosa, Seminario Menor Diocesano Segorbe, IES Alto Palancia y el IES Cueva Santa de ESO, todos ellos centros escolares de la localidad de Segorbe. Los alumnos realizan una visita dialogada a la exposición en la que conocen las imágenes expuestas y dialogan sobre su contexto. Tras el recorrido, trabajan en el taller con fotografías que se realizan entre ellos y que superponen sobre réplicas de las imágenes que forman parte de la exposición, creando instantáneas originales y únicas con las que finalmente elaboran un cómic.

Junto a estos talleres escolares, los días 30 de marzo y 14 de abril se realizarán sesiones de carácter familiar abiertas al público y dirigidas a niños y niñas de entre 5 y 12 años, para que los pequeños puedan disfrutar acompañados de esta actividad didáctica. Para inscribirse en este taller familiar se puede escribir un correo electrónico a segorbe@fundacionbancaja.es.

La fotografía esencial en tiempos de Sorolla

La exposición La fotografía esencial en tiempos de Sorolla recoge una selección de medio centenar de instantáneas que reflejan la España de entre siglos. Las imágenes pertenecen en su mayoría a fondos fotográficos de la Hispanic Society of America en depósito permanente en la Fundación Bancaja, a las que suman algunas procedentes del Museo Sorolla.

En las fotografías se aprecian escenas de ciudades, monumentos, costumbres, tradiciones y personajes que dejan testimonio del patrimonio natural y etnográfico de la España de finales del siglo XIX y principios del XX.

El valor documental y antropológico que atesoran estas imágenes se completa con la mirada singular con la que se acercan a esa realidad española fotógrafos célebres de la época como Charles Clifford, Jean Laurent, Kurt Hielscher, Anna M. Christian, Ruth Matilda Anderson, Sebastián Creuset o Rafael Garzón, entre otros.

La muestra puede visitarse hasta el 15 de abril en la Casa Garcerán de Segorbe, los jueves de 11 a 13 horas, y de viernes a domingo (festivos incluidos) de 12:00 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:30 horas.

Prensa Fundación Bancaja