Fundación Bancaja y el Ayuntamiento de Sagunto organizan actividades culturales vinculadas con la exposición Artistas contemporáneos en el Camp de Morvedre

Las actividades, realizadas con la colaboración de Saggas, se desarrollarán de mayo a julio y se dirigen tanto a público escolar como general. 

La Fundación Bancaja y el Ayuntamiento de Sagunto han organizado actividades complementarias a la exposición Artistas contemporáneos en el Camp de Morvedre, que puede visitarse en la sala de exposiciones Glorieta hasta el 30 de julio. La programación vinculada con la muestra, que cuenta con la colaboración de Saggas, se desarrollará durante los meses de mayo, junio y julio, y se dirigirá tanto a público escolar como general.

Durante todos los lunes y martes de mayo, se desarrollará un taller didáctico para escolares del Camp de Morvedre. El ilustrador Kolo y el escritor Vicente Marco trabajarán las técnicas de dibujo y creación de cuentos basándose en las obras de los artistas presentes en la exposición. El taller se orienta a alumnos de educación primaria, de 7 a 12 años de edad. Los grupos escolares podrán escoger entre dos sesiones por día: a las 9:30 y a las 11:15 horas. La actividad tiene como objetivo estimular la imaginación y la capacidad creativa de los más pequeños, mediante el uso de técnicas de escritura y dibujo. Gracias al uso combinado de imágenes, palabras, sentidos e imaginación, al final del taller cada participante habrá creado su propio cuento ilustrado.

Los participantes en el taller realizan primero una visita a la exposición donde se explican las principales técnicas empleadas en la pintura y las posibles conexiones con el cuento que deben crear. Tras la visita, se propone la creación de un cuento ilustrado relacionado con alguna de las obras que han visto en la muestra. El cuento se realiza sobre un díptico en el que los alumnos escriben, dibujan, colorean y pegan los materiales en una especie de collage.

Durante mayo, junio y julio se realizarán también visitas guiadas y taller artístico a través de una propuesta dirigida a colectivos y grupos con un aforo mínimo de 10 personas. La actividad comenzará con una visita guiada a la exposición. A continuación, se realizará un taller de arte en el que se aplicará la técnica de reservas, que consiste en cubrir o reservar las zonas de un lienzo que no se quieren pintar para que no queden expuestas a la pintura de témpera y así preserven su color original. El objetivo del taller es que los asistentes despierten su lado más creativo y artístico. Los horarios serán jueves y viernes: de 10 a 11:15 y de 11:30 a 12:45 horas por las mañana, y de 17:30 a 18:45 h y de 19 a 20:15 horas por las tardes.

Ambas propuestas culturales son gratuitas. La reserva de plazas puede realizarse a través del correo electrónico capella.pallares@fundacionbancaja.es.