Fundación Bancaja y la Universitat de València convocan 872 becas para completar la formación fuera de España

Logo UV

Fundación Bancaja y la Universitat de València han abierto el plazo de una nueva convocatoria del programa Becas Internacionales Bancaja (BIB), que incluye la convocatoria Erasmus y la convocatoria Bancaja Internacional. Para apoyar la movilidad internacional de los estudiantes, la Fundación Bancaja destina a estas dos convocatorias un presupuesto total de 849.000 euros, que permitirán la concesión de 872 becas.

En concreto, Fundación Bancaja convoca 725 becas, por un importe de 639.000 euros, para la convocatoria Erasmus, que tiene como objetivo otorgar una ayuda complementaria a los estudiantes de la Universitat de València que se desplacen con este programa a universidades europeas en el curso 2012-13. Además, se conceden 10 becas, que cuentan con una dotación global de 6.000 euros, a estudiantes de masters oficiales de la Universitat de València que se desplacen a universidades extranjeras con este programa durante el próximo curso académico.

Por otro lado, Fundación Bancaja convoca 137 becas, por un importe de 204.000 euros, al programa Bancaja Internacional, destinado a los estudiantes de intercambio de la Universitat de València que se desplazan a otras universidades fuera de España para realizar parte de sus estudios en el curso 2012-2013.

La convocatoria de ambos programas de becas está abierta a todos los estudiantes de la Universitat de València hasta el próximo 25 de junio. La inscripción se realiza a través de la web www.uv.es/relint, donde también se podrá consultar la resolución de las becas, que se hará pública  durante la segunda quincena de julio de 2012.

Desde 2005, Fundación Bancaja ha destinado 5,8 millones de euros a la concesión de cerca de 6.500 becas para los estudiantes de esta universidad, con el objetivo de mejorar su perfil académico, ayudando a facilitarles la realización de estancias formativas en universidades extranjeras.

Prensa Fundación Bancaja