Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fundación Bancaja y la Universitat Jaume I colaborarán en actividades de promoción cultural

20 de julio de 2018. — La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón Soler, y el presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón Traver, han mantenido esta mañana un encuentro institucional en la sede de la universidad. Tras el encuentro, ambas instituciones se han emplazado a abrir una vía de colaboración para la realización conjunta de acciones relacionadas con la promoción de la cultura. Rafael Alcón ha destacado “las oportunidades que la cooperación entre la Fundación Bancaja y la Universitat Jaume I puede generar en el ámbito de la cultura al permitir aunar esfuerzos para realizar proyectos conjuntos en Castellón”. Por su parte, Eva Alcón ha destacado la labor sociocultural que lleva realizando desde su creación la Fundación Bancaja en todo el territorio de la Comunidad Valenciana y ha apuntado «las grandes posibilidades de aprovechar sinergias culturales por parte de ambas instituciones, que podremos trabajar conjuntamente a favor de todo nuestro territorio».

Fundación Bancaja desarrolla en Castellón su labor social y cultural a través de actividades propias y en colaboración. Sus convocatorias anuales de ayudas a asociaciones sin ánimo de lucro han permitido apoyar 35 proyectos de entidades de la provincia en los últimos cuatro años, en los campos de la discapacidad y la exclusión social. Junto a esto, la Fundación Bancaja presta su servicio de microcréditos personales inmediatos y accesibles mediante el empeño de joyas a través de su oficina del Monte de Piedad en la ciudad de Castellón.

Por su parte, la Universitat Jaume I desarrolla una amplia actividad cultural en todo el territorio, a través de su programa de extensión universitaria y del programa Campus Obert, que incluye la presencia física con sedes en varias localidades de las comarcas de Castellón y Valencia.

Prensa Fundación Bancaja