Cerrar este cuadro de búsqueda.

La exposición Protagonistas recauda 490 euros para el Centro Ocupacional San Cristóbal

La exposición Protagonistas, presente en la Sala de Exposiciones Glorieta hasta el pasado mes de mayo, ha logrado recaudar 490 euros para el Centro Ocupacional San Cristóbal, que atiende a personas con discapacidad psíquica de la comarca del Camp de Morvedre con distintos niveles de inteligencia, autonomía personal, autonomía social y capacidad manipulativa. El presidente de la comisión delegada de Fundación Bancaja en Sagunto, Francisco Muñoz Antonino, y el director de Saggas, Santiago Álvarez Fernández, han entregado esta mañana la recaudación al director del Centro Ocupacional San Cristóbal, Pedro José Rubio Miguel, en un acto que ha tenido lugar en la Sala Glorieta.

El importe recaudado procede de las donaciones solidarias y voluntarias que los visitantes a la exposición han aportado durante el mes y medio que la muestra ha estado abierta al público. La exposición, con una selección de 100 fotografías realizadas por María Martínez Marco y Jorge Miguel Jaime, ha reflejado el día a día de la asociación y algunos objetos como cerámicas, objetos de barro o cestas de mimbre que realizan en el centro, entre los que destaca el tradicional colcho saguntino, objeto típico de Sagunto que elaboran los usuarios del Centro Ocupacional San Cristóbal.

El catálogo editado con motivo de la exposición se ha entregado también a todos aquellos visitantes que han realizado donaciones superiores a los 10 euros. La publicación recoge las fotografías que forman parte del montaje expositivo, textos explicativos y un apartado dedicado exclusivamente al origen, producción y restauración del colcho y la colcha saguntinos, con textos del monitor Javier Latorre Morado.

Centro Ocupacional San Cristóbal

El Centro Ocupacional “San Cristóbal” de Sagunto (Valencia) depende de la Asociación Comarcal Protectora del Disminuido Psíquico “Virgen de los Desamparados”. En la actualidad atiende a 56 personas con discapacidad psíquica de la comarca del Camp de Morvedre con distintos niveles de inteligencia, autonomía personal, autonomía social y capacidad manipulativa. En el centro se desarrollan varias actividades laborales y se organizan talleres vinculados con dichas actividades: taller de reciclaje, taller de jardinería, taller de cestería, taller de cerámica y taller de colchos. En este último taller se desarrolla toda la actividad relacionada con los colchos saguntinos, desde su proceso completo de fabricación, almacenaje y venta hasta la restauración. El taller está formado por trece chavales con discapacidad, ayudados y atendidos por dos monitores.

_CMM0057

Prensa Fundación Bancaja