Cerrar este cuadro de búsqueda.

La exposición Rusia Sagrada bate récord de visitas en el Centro Cultural Bancaja de Alicante

La exposición Rusia Sagrada. Iconos del Museo Rublev de Moscú se ha convertido en la muestra más visitada en el Centro Cultural Bancaja de Alicante, desde su puesta en marcha en 1997. La exposición dedicada por Bancaja al arte iconográfico ruso, y realizada en colaboración con el Museo Rublev, ha recibido hasta la fecha más de 14.150 visitas, estando su clausura prevista para el próximo 27 de marzo. Éste éxito de público tiene como referencia anterior la exposición Miquel Barceló. Serie Lanzarote, que Bancaja expuso en su sede de Alicante en 2004 y que fue visitada por 10.065 personas. Debido al éxito de público, el horario de la sala de exposiciones del Centro Cultural Bancaja se ha ampliado durante la vigencia de esta muestra con la apertura también las tardes de los domingos y festivos, por lo que puede visitarse todos los días de 10:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 21:00 horas.

A través de esta exposición, Bancaja presenta por primera vez en España la colección de iconos del Museo Rublev, con sede en el monasterio Spaso-Andronikov de Moscú, considerada la principal colección de iconografía rusa con piezas de entre el siglo XI y principios del XX. La muestra, que coincide con la celebración del Año de Rusia en España, acerca al público una selección de 52 obras procedentes de sus fondos artísticos, que pueden verse en el Centro Cultural Bancaja de Alicante tras su paso por Valencia.

Prensa Fundación Bancaja