La Fundació Gent per Gent recauda 18.000 euros para sus proyectos de investigación gracias a las donaciones solidarias de los visitantes del Belén Bancaja en Alcoy

La respuesta solidaria de los visitantes del Belén Bancaja, a través de sus donativos, ha permitido a la Fundació Gent per Gent lograr una recaudación de 18.000 euros durante el mes y medio de exposición del conjunto escultórico navideño en Alcoy. Gent per Gent destinará estos fondos a la financiación de proyectos de investigación de enfermedades neurodegenerativas, dentro de la campaña desarrollada por la fundación durante el año pasado.

El objetivo solidario del Belén Bancaja se ha podido cumplir gracias a la colaboración con Gent per Gent de la Associació de Familiars i Amics de Malalts d’Alzheimer d’Alcoi (AFA) y de Ràdio Jove Alcoi. Sus voluntarios han atendido el stand de Gent per Gent, ubicado a la salida del Belén Bancaja, informando a los visitantes sobre la misión de la fundación y recogiendo 18.000 euros en donaciones.

La Fundació Gent per Gent es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es impulsar y financiar proyectos de investigación médica a través de la recaudación de donaciones. Su patronato está integrado por las instituciones impulsoras del proyecto: Radiotelevisión Valenciana, PwC, Consellería de Sanidad y Fundación Bancaja. Gent per Gent centra cada una de sus campañas anuales de sensibilización y recaudación de fondos en una temática sanitaria diferente. A la campaña de 2010, cuya recaudación se destina a ayudas para la investigación en enfermedades neurodegenerativas, le han precedido las desarrolladas en 2009 en el campo de las patologías cardiovasculares, y en 2008, centrada en la investigación sobre cáncer.

El Belén Bancaja ha estado expuesto en la Plaza de Dins de Alcoy, desde el 27 de noviembre de 2010 hasta el 9 de enero de 2011. Durante este período, 86.375 personas han visitado en Alcoy el monumental belén, que la Obra Social de Bancaja lleva mostrando por España desde 1996.

Prensa Fundación Bancaja