Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Fundación Bancaja, propietaria del Instituto Social Alameda, renueva la cesión del edificio al Ayuntamiento de Sagunto, manteniendo así la actividad asistencial del centro

La Fundación Bancaja y el Ayuntamiento de Sagunto han renovado su colaboración para impulsar las actividades de carácter social y cultural en la localidad y en la comarca del Camp de Morvedre. Mediante este acuerdo, la Fundación Bancaja renueva la colaboración establecida en 2014 y mantiene la cesión gratuita al Ayuntamiento de las instalaciones del Instituto Social Alameda, que se destina a la realización de actividades de carácter social, formativo y cultural en el Puerto de Sagunto.

Gracias a esta colaboración, el Ayuntamiento podrá mantener la actividad asistencial de este edificio con el fin de complementar los servicios de las actuales instalaciones municipales que se dedican a programas sociales, educativos y de difusión de la cultura en el ámbito local y comarcal.

El Instituto Social Alameda está ubicado en la Calle Nueve de Octubre, número 2, de Puerto de Sagunto. Actualmente alberga las sedes de las entidades Adicam (Associació de persones diabètiques del Camp de Morvedre), la asociación de amas de casa TYRIUS de Puerto de Sagunto, la asociación Amigas Supervivientes, el Col·lectiu 8 de Març, la Federación de Peñas de Puerto de Sagunto y el Club de Gimnasia Rítmica Morvedre. Agrupaciones que destinan su labor a personas en situaciones vulnerables, mujeres en riesgo, actividades de promoción del patrimonio local y acciones de fomento de la salud y el deporte.

Este acuerdo permite reforzar la actividad sociocultural en esta comarca, donde la Fundación Bancaja está presente a través de la Casa Capellà Pallarés y la Sala de Exposiciones Glorieta en Sagunto, y la Casa Guarner en Benifairó de les Valls.

Prensa Fundación Bancaja