Más de 3.500 personas visitan la exposición de Sorolla en la Noche en Blanco de Bancaja

Más de 3.500 personas visitaron la exposición Sorolla. Visión de España en la Noche en Blanco organizada ayer por Bancaja y que, dado el éxito de la misma, pretende repetir, a partir del 16 de noviembre, todos los viernes y sábados hasta el final de la exposición.

Durante estas Noches en Blanco, la exposición de Joaquín Sorolla permanecerá abierta desde las 23:00 horas hasta las 07:00 de la mañana del día siguiente (última visita a las 06:00 horas) con entrada gratuita y sin necesidad de reserva para facilitar el acceso a la exposición a las miles de personas que no han podido conseguir entradas por teléfono o Internet, ya que las del mes de noviembre y diciembre ya están agotadas.

El horario diurno de la exposición es de 09:00 a 21:00 horas todos los días de la semana, con reserva previa a través de la página web de Bancaja o el teléfono de Servientrada. No obstante, también cabe la posibilidad de esperar el turno a las puertas del Centro Cultural Bancaja.

Noche en Blanco

Aproximadamente a las 19’00 horas de ayer público de todas las edades empezaron a esperar a las puertas del Centro Cultural Bancaja, que no se abrieron hasta las 22’00 horas como se había anunciado, para ver la exposición.

Más de 1.500 personas llegaron a estar esperando, alcanzando el Puente del Real; la hora de mayor afluencia fue a las tres de la mañana. Los visitantes tuvieron que esperar una media de tres horas para poder disfrutar de la obra del pintor valenciano.

A la salida de la muestra, la gente no quiso marcharse sin un recuerdo de la misma y se adquirieron más de 5.000 revistas monográficas y 200 catálogos de la exposición, así como más de 5.000 carteles de las 14 obras de Sorolla.

La exposición Sorolla. Visión de España contará con las últimas tecnologías, pues dispondrá de guías multimedia móviles con información adicional sobre la obra de Sorolla. Además, la muestra se completará con actividades paralelas, como el Congreso Internacional Miradas sobre España , dirigido por los comisarios de la exposición, Facundo Tomás y Felipe Garín, en el que se realizará un repaso a los distintos enfoques con los que se ha visto a España desde la literatura y las artes.

Un taller didáctico, en el que los más pequeños aprenderán a hacer un gran panel como el que hizo el pintor valenciano para la Hispanic Society de Nueva York, completa las actividades en torno a la exposición.

Este año, Bancaja destinará a su Obra Social un total de 74,7 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 25%, lo que la convierte en la tercera caja de ahorros de España por fondos destinados, así como en la de mayor crecimiento porcentual de este presupuesto en el presente año.

Prensa Fundación Bancaja