Alumnos del Conservatorio Superior de Música de Valencia ofrecen un concierto de música de cámara en Fundación Bancaja

Alumnos del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia ofrecerán el próximo viernes 12 de abril un concierto de música de cámara dentro del ciclo Concerts a la Fundació, organizado por la Fundación Bancaja con la colaboración del conservatorio, la Fundación Eutherpe, el campus en Valencia de Berklee y Pavasal. Los jóvenes músicos interpretarán piezas de Ottorino Respighi y Edward Elgar.

El concierto contará con la actuación de dos quintetos. Por una parte,  El Quinteto Respighi interpretará la pieza Antiche Danze ed Arie Per Liuto, de Ottorino Respinghi. La formación, integrada por Cristina Caselles Gutiérrez y Carles Sanchis Martí al violín, Pablo Silvestre López a la viola, Irene Casañ Alonso al violonchelo y Pablo Ballester al contrabajo, se formó en 2018 bajo la cátedra de música de cámara de Carmen Mayo. A pesar de su reciente formación, han realizado ya diversos conciertos en Valencia, destacando los realizados en el Consell Valencià de Cultura, el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia y en La Nau.

A continuación, el Quinteto Moreno tocará la pieza Quinteto con piano en La m Op. 84, de Edward Elgar. La agrupación, con Martin Buchhalter y Pablo Borreguero al violín, Álvaro Godoy a la viola, Marina Cuesta al violonchelo y Manuel Iniesta al piano, surge en 2017 como resultado de los diversos encuentros formativos musicales forjados en el CSMV en la asignatura de música de cámara de la profesora Cirstina Aguilera. Han realizado conciertos en La Nau y  la sala Pianos Clemente, además de participar en la grabación del proyecto de investigación “Fet per Dones”, que llevan a cabo en la actualidad los Conservatorios Profesional y Superior de València.

El concierto tendrá lugar a las 20:00h en el salón de actos de la Fundación Bancaja (C/General Tovar, 3). La entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo.