Fundación Bancaja lanza un ciclo de talleres infantiles sobre robótica, electricidad, cine, teatro y cuentos

Fundación Bancaja pone en marcha un nuevo ciclo de talleres infantiles que se desarrollará de abril a noviembre de 2019 y que abordará cinco disciplinas o técnicas diferentes: el cine, el teatro, los cuentos, la robótica y la electricidad. Los talleres se realizarán los sábados de 11 a 13 horas y están dirigidos a público infantil de 6 a 12 años de edad, dependiendo de cada taller.

El próximo sábado 6 de abril arranca el primero de los talleres, que se centrará en la robótica, y que tendrá otras tres sesiones el 13, 20 y 27 de abril. Impartido por Robótica para niños, las sesiones se dividirán por grupos de niños en dos franjes de edad: entre 6 y 8 años, y entre 9 y 12 años. Durante la actividad se introducirán conceptos básicos de robótica, se trabajará con la aplicación Lego y se fomentará el trabajo en equipo con los materiales de construcción. Posteriormente, se dará movimiento a los robots por equipos.

Durante el mes de mayo (4, 11, 18, 25) se desarrollará el taller Costura con Led’s, impartido por Susana Montagud. Este taller introduce a los pequeños en el mundo de los leds y los circuitos con materiales como pilas, hilo conductor, o cinta de cobre. Además, se practicará la aplicación de los Leds en la costura para explorar las posibilidades creativas de la luz.

En junio (8, 15, 22, 29) tendrá lugar el taller de teatro, impartido por el escritor Vicente Marco y el ilustrador Raúl Colomer, en el que los participantes se familiarizarán con las herramientas teóricas para crear una pieza teatral (la estructura, el libreto, los personajes…) y trabajarán en la técnica de la escenografía.

Después del verano, en octubre (5, 19 y 26), la actividad se reanudará con un taller de creación cinematográfica. Impartido por Teresa Mata, el taller se iniciará con una explicación de algunos conceptos básicos sobre el cine y el funcionamiento de un set de rodaje, visionando fragmentos de películas importantes en la historia del cine. Con los materiales técnicos necesarios, los guiones y el story, se creará un equipo de rodaje donde cada participante tendrá una función que desempeñar. Al final, los participantes asistirán a la proyección de su obra, asentando así conocimientos.

Por último, el mes de noviembre (9, 16, 23, 30) se dedicará a los cuenta cuentos, con un taller impartido por Vicente Marco y Raúl Colomer en el que los participantes adquirirán el papel de lector/oyente y, al mismo tiempo, de creador, lo que fortalece su capacidad imaginativa al tiempo que participan en la exploración de las propias ficciones que van surgiendo con ayuda de los monitores, tanto de escritura como de ilustración.

Toda la información sobre este ciclo de talleres y la inscripción a cada uno de ellos se puede realizar en la página web de Fundación Bancaja.