Bancaja acerca la creación artística a las personas con discapacidad en su Centro Cultural de Valencia

Bancaja amplía su nueva propuesta socio-cultural de los talleres de arte para personas con discapacidad con una segunda edición, que arrancará a la vuelta del verano tras el éxito de la iniciativa y la fuerte demanda existente. El próximo 17 de junio culminará la primera convocatoria de ApropiArte, el taller puesto en marcha por la Obra Social de Bancaja para acercar el proceso de creación artística a las personas con capacidades diferentes, fomentando su creatividad, imaginación y autoestima al convertirse en artistas.

Por el taller, en su primera edición entre el 23 de marzo y el 17 de junio, pasarán 600 personas con diferentes discapacidades que asisten a través de visitas concertadas por las asociaciones. El planteamiento del taller se adapta a las necesidades de cada grupo en función de la discapacidad (invidentes, sordos, personas con parálisis cerebral…).

El éxito de ApropiArte, con más de 500 personas ya en lista de espera, ha llevado a programar una nueva edición en el Centro Cultural Bancaja de Valencia, que se iniciará el 15 de septiembre y concluirá el 15 de diciembre.

El taller de arte para personas con discapacidad cuenta también con la implicación de la plantilla de Bancaja a través del Programa de Voluntariado Corporativo.

El contenido del taller gira en torno a Las Meninas, y tiene como protagonista al personaje de la Infanta Margarita, retratada por Velázquez. La música retrotrae al alumno a la época de la corte de Felipe IV. Cada participante dispone de una menina de 20 centímetros, sobre la que trabajará en función de sus preferencias y posibilidades físicas o psíquicas.

El taller ApropiArte se celebra los martes y jueves, de 11 a 13 horas, y los miércoles de 16 a 18 horas, en el Centro Cultural Bancaja de Valencia (Plaza Tetuán, 23). El teléfono de información y reservas es 963 813 993.