Bancaja agradece las donaciones solidarias realizadas hasta el momento en la cuenta “Ayuda a Haití”

Bancaja agradece la respuesta solidaria de los ciudadanos, que han aportado hasta el momento más de 466.000 euros a la cuenta ‘Ayuda a Haití’ abierta por la Entidad. Gracias a estas donaciones, la Obra Social de Bancaja aborda la asistencia humanitaria a los damnificados por el terremoto de Haití con la participación en la financiación de un primer proyecto de distribución inmediata de agua y productos de primera emergencia, desarrollado por Cruz Roja Española. Con fondos aportados desde la cuenta de Bancaja, el proyecto respaldado permitirá asegurar el abastecimiento de agua potable y el suministro de productos básicos (alimentarios y no alimentarios) a más de 1.000 familias haitianas afectadas por la catástrofe, según las estimaciones de la organización humanitaria.

Las donaciones se siguen produciendo en la cuenta ‘Ayuda a Haití’ de Bancaja, y la Fundación Bancaja se mantiene en contacto con las organizaciones humanitarias para apoyar nuevas iniciativas solidarias en la zona afectada por el terremoto. Todas aquellas personas que deseen colaborar con los afectados por la catástrofe en el país caribeño pueden hacerlo en cualquier oficina de Bancaja, en la cuenta: 2077 / 0374 / 88 / 6600007372. Para información y consultas está disponible el número de teléfono 96 387 59 79, en horario de 8 a 20 horas.

Premsa Fundació Bancaixa