Bancaja apoya la labor de FAVIDE en su compromiso con las víctimas del delito

El presidente de Bancaja, José Luis Olivas, y el conseller de Justicia y Administraciones Públicas y presidente de la Fundación de la Comunidad Valenciana para la Atención a las Víctimas del Delito y para el Encuentro Familiar –FAVIDE-, Fernando de Rosa Torner, han firmado un convenio de colaboración para contribuir a un mejor servicio de las Oficinas de Ayuda a las Víctimas del Delito existentes en la Comunidad Valenciana.

Estas oficinas ofrecen servicios gratuitos, especializados y eficaces, para solucionar las situaciones en las que se encuentran las víctimas de delitos. El principal objetivo de éstas es atender, informar y asesorar en las actuaciones que se deban llevar a cabo.

Con este convenio, Bancaja pretende apoyar la labor de FAVIDE en la asistencia profesional ofrecida a todos los ciudadanos que hayan sufrido directamente las consecuencias de un delito violento.

FAVIDE cuenta con un total de 36 Oficinas de Ayuda a las Víctimas del Delito repartidas en la Comunidad Valenciana: 11 en Alicante, 7 en Castellón y 18 en la provincia de Valencia.

Este año Bancaja destinará a su Obra Social un total de 74,7 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 24%, lo que la convierte en la tercera caja de ahorros de España por fondos destinados, así como en la de mayor crecimiento porcentual de este presupuesto en el presente año.