Bancaja concede ayudas a 780 asociaciones de toda España para apoyar sus proyectos sociales

Bancaja ha resuelto la Convocatoria de Ayudas a Entidades de Interés Público y Social 2010 con la concesión de 3,35 millones de euros a 780 asociaciones de toda España para respaldar la puesta en marcha de los proyectos socio-asistenciales con los que se han presentado al programa de la Obra Social de la Entidad. El incremento de la dotación de la convocatoria, con un aumento del 34% respecto a 2009, ha permitido prestar apoyo a 180 asociaciones más que en la edición del año anterior con un aumento del 30%.

Los proyectos apoyados por la Fundación Bancaja se centran en la atención de las necesidades sociales de tres colectivos: las personas mayores o con enfermedades ligadas al envejecimiento; personas con discapacidad o en situación de dependencia por enfermedad; personas en situación de riesgo de exclusión social (jóvenes y menores en riesgo social, población reclusa y ex reclusa, personas con adicciones, víctimas de violencia de género, minorías étnicas, etc.).La convocatoria de la Obra Social de Bancaja repercute en 228.034 personas que son beneficiarios directos, mientras que los beneficiarios indirectos se elevan a más de 1,7 millones de personas. Las personas con discapacidad representan el colectivo mayoritario en las ayudas concedidas por Bancaja con el 46,8% de los beneficiarios directos; seguido de las personas en riesgo de exclusión social (29,9) y las personas mayores (23,3%).

A la presente convocatoria se han presentado 1.709 solicitudes de toda España. El importe medio de las ayudas concedidas es de casi 4.300 euros por proyecto.

Estas ayudas concedidas por la Obra Social de Bancaja han permitido apoyar casi 2.500 proyectos sociales de asociaciones sin ánimo de lucro con una dotación acumulada de más de 9 millones de euros en los últimos seis años.

Toda la información sobre la resolución de la Convocatoria de Ayudas a Entidades de Interés Público y Social está disponible en la web de la Fundación Bancaja (www.fundacionbancaja.es)