Bancaja convoca a los jóvenes cineastas a la décima edición de su Premio para Proyectos de Cortometrajes

Bancaja ha lanzado una nueva edición de su programa de apoyo a los jóvenes cineastas con la apertura hoy de la convocatoria del X Premio Bancaja de Proyectos para Cortometrajes, la iniciativa de su Obra Social para

ayudar a los realizadores más jóvenes a convertir en realidad sus proyectos audiovisuales. Coincidiendo con lacelebración de la décima edición, Bancaja ha actualizado la convocatoria con la introducción de cambios como su apertura a todo el mundo de habla hispana o la presentación de las candidaturas y sus proyectos a través de formato electrónico.El plazo para optar al X Premio Bancaja de Proyectos para Cortometrajes se extiende desde hoy y hasta el 30 de junio de 2010. Con el objetivo de ampliar su alcance y su difusión, la convocatoria está abierta a cualquier propuesta de cortometraje realizada en español para un proyecto cinematográfico que tenga ésta como lengua original, independientemente del lugar de residencia del promotor. El jurado otorgará entre los proyectos presentados un Primer Premio dotado con 30.000 euros y dos menciones honoríficas de 6.000 euros cada una.

Para facilitar a los jóvenes cineastas su participación, y aprovechando las posibilidades de las nuevas tecnologías, la Obra Social de Bancaja ha incorporado a la presente convocatoria la presentación de proyectos de forma electrónica a través de la web de la Fundación Bancaja (www.fundacionbancaja.es). Los aspirantes

a los premios tienen ya a su disposición en dicha web una dirección de correo electrónico (proyectos.cortometrajes@fundacionbancaja.es) para realizar cualquier consulta o resolver sus dudas en relación a la convocatoria.

Premsa Fundació Bancaixa