Bancaja convoca la Edición XIII del Salón Fotográgico Ciudad de Segorbe

Bancaja ha abierto el plazo de presentación de obras para el XIII Salón Fotográfico Ciudad de Segorbe, que finalizará el próximo 31 de marzo. Este concurso de fotografía, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Segorbe, incluye dos secciones: una de temática libre y otra de ámbito comarcal.

Bancaja repartirá tres premios a la sección de temática libre, dotados con 900 euros, 600 euros y 450 euros respectivamente; y un único premio a la temática comarcal de 450 euros. Además, se efectuará una selección de las obras presentadas, que participarán en un exposición en la Casa Garcerán de Segorbe del 5 de junio al 6 de julio. El fallo del jurado se dará a conocer el próximo 19 de abril.

En estos trece años, el Salón Fotográfico Ciudad de Segorbe se ha consolidado como un referente para profesionales y aficionados a la fotografía, duplicando el número de participantes y de obras. La pasada edición el Salón fotográfico Ciudad de Segorbe contó con más de 500 obras presentadas a las dos modalidades. A la sección de temática libre se presentaron 432 fotografías de 108 autores, y a la de temática comarcal 75 obras de 25 fotógrafos.

El Salón Fotográfico Ciudad de Segorbe es una iniciativa de Bancaja que se enmarca dentro de su sólido compromiso con la cultura. El año pasado, la Entidad destinó a su Obra Social un total de 74,7 millones de euros.