La muestra “Sorolla, Visión de España” supera los 250.000 visitantes en tres meses de exposición

En los tres meses de exposición, la muestra organizada por Bancaja, “Sorolla, Visión de España”, ha recibido ya más de 250.000 visitas. El visitante número doscientos cincuenta mil ha sido Jesús González, un gallego que ha viajado expresamente hasta Valencia para contemplar la obra del pintor valenciano y accedió a la exposición junto a su familia sobre las 11:30 horas de ayer.

El gerente de la Fundación, Miguel Ángel Utrillas, entregó a Jesús Gonzalez el catálogo de la exposición y otros artículos como obsequio de su marcado paso por la exposición. Jesús, de 53 años, se declara “un enamorado de la pintura”, y la muestra de Sorolla ha sido una de las razones por las que decidió viajar a Valencia.

“Sorolla, Visión de España”, ubicada en el Centro Cultural Bancaja de Valencia, estará abierta al público en Valencia hasta el próximo 31 de marzo. Hasta esa fecha los visitantes podrán disfrutar de los catorce lienzos que la Hispanic Society de Nueva York encargó al pintor valenciano.

La exposición, que inauguró la reapertura del Centro Cultural Bancaja tras las obras de remodelación, ha superado todas las expectativas en cuanto al número de visitantes y a este ritmo puede convertirse en la exposición más visitada de la Comunidad Valenciana.

El horario de apertura de “Sorolla, Visión de España” es de 9:00 a 21:00 horas todos los días de la semana (última visita a las 20:00 horas). Aunque las visitas guiadas están agotadas desde el pasado 14 de enero, cabe la posibilidad de acceder a la exposición mediante la cola libre a las puertas del Centro Cultural Bancaja. El horario de la cola libre es el mismo de la exposición. Además, siguen las Noches en Blanco los viernes y los sábados de 23:00 a 7:00 h. (última visita a las 6:00 horas).