Bancaja convoca una nueva edición del programa de Formación para Gestores Sociales en Sevilla

Bancaja ha convocado una nueva edición en Sevilla de su programa Formación Bancaja para Gestores Sociales ante el éxito de la convocatoria anterior y la demanda existente. La nueva convocatoria de este programa formativo, orientado a la cualificación profesional para la gestión de asociaciones sin ánimo de lucro, arrancará en Sevilla el próximo 20 de marzo. La Obra Social de Bancaja puso en marcha en 2008 este programa formativo, que consta de dos módulos: el jurídico-fiscal, que se centra en el marco legal y fiscal, la organización y la gestión administrativa de las asociaciones; y el módulo de recursos y planificación, que incluye la gestión de recursos materiales y humanos, la planificación y la elaboración de proyectos.

El primer módulo de la nueva convocatoria del curso en Sevilla se iniciará el próximo 20 de marzo y concluirá el 17 de abril. El segundo módulo se desarrollará entre el 8 de mayo y el 12 de junio.

El curso es impartido por docentes de la Fundación Gestión y Participación Social, con quien colabora Bancaja en el desarrollo de este programa. Cada módulo consta de dos sesiones de formación presencial de 4 horas cada una, junto a 42 horas de formación on line a través de Internet. El curso es gratuito, solicitándose a los alumnos un depósito-fianza de 50 euros, que se reintegra a la conclusión de la formación. Con esta estructura, Bancaja ha ampliado las posibilidades de acceso al curso para salvar las barreras, económicas o de disponibilidad de tiempo, que frenan en muchas ocasiones la asistencia a planes formativos.

El programa Formación Bancaja para Gestores Sociales se ha impartido desde su inicio en 2008 en nueve ciudades españolas: Valencia, Madrid, Valladolid, Murcia, Sevilla, Barcelona, Palma de Mallorca, Cáceres y Santander.

Además de Sevilla, también las ciudades de Madrid y Valencia acogerán durante los próximos meses una nueva convocatoria de los cursos para la gestión de asociaciones.

Más información sobre el contenido del programa formativo, así como el procedimiento de acceso a la inscripción, está disponible en la web de la Fundación Bancaja (www.fundacionbancaja.es) y en www.asociaciones.org/formacionbancaja.htm