Bancaja ha destinado más de 8,3 millones de euros a proyectos empresariales innovadores en el terreno de las nuevas tecnologías, medio ambiente y servicios

Desde el lanzamiento de la novedosa Solución Financiera para Emprendedores de Banc aja, la Entidad ha destinado ya más de 8,3 millones de euros a la financiación de más de 93 proyectos empresariales, un 20,3% más de lo concedido hasta el año pasado.

Para la concesión de la Solución Financiera para Emprendedores, Bancaja valora la capacidad de innovación, viabilidad y desarrollo de actividades que puedan introducir un cambio o supongan un avance en la gestión, producto, servicio, proceso o comercialización de la empresa.

La Solución Financiera para Emprendedores de Bancaja permite a los jóvenes acceder a los mismos elementos financieros que cualquier otro empresario ya establecido, alcanzando hasta la fase de crecimiento de su iniciativa, con el fin de cubrir perfectamente las necesidades de cualquier proyecto de empresa.

Bancaja mantiene el firme compromiso de apoyar a los emprendedores, para ello desarrolla cursos de formación para jóvenes empresarios dirigidos a orientarles en la creación de nuevas empresas o mejorar sus habilidades en diferentes áreas de la gestión empresarial. En este sentido, cabe destacar los Premios Bancaja Jóvenes Emprendedores y la red de Cátedras Jóvenes Emprendedores creadas en colaboración con universidades de toda España, que en este momento cuenta con un total de 30.

Bancaja ha obtenido un resultado atribuido en el tercer trimestre de 2008 de 348,1 millones de euros, con un incremento del 7,38% respecto al mismo periodo del año anterior. El volumen de negocio alcanzó los 173.277 millones de euros, situándose los activos totales en 103.531 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,01%.