Bancaja ofrece una conferencia sobre cómo aprender a vender una idea empresarial

— Fundación Bancaja ofrece el próximo martes, 28 de febrero, dentro del ciclo Martes Emprendedor, una conferencia a cargo de Javier Alcalá, gerente de la empresa LabHuman y vicesecretario de Innovación de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV).

Javier Alcalá aportará su visión y experiencia profesional sobre empresa e innovación en la conferencia que pronunciará bajo el título Neuromarketing: Aprende a vender tu idea. En concreto, se analizarán cuestiones como qué efectos tiene la publicidad y la comunicación en la actividad cerebral o cómo predecir la conducta del consumidor para que triunfe una idea empresarial.

Javier Alcalá es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Valencia y Mechanical Engineering por la Middlessex University of London. Además, cuenta con varios masters en gestión de empresas y de innovación. El inicio de su carrera estuvo orientado a la investigación y el desarrollo en el sector del automóvil, concretamente en el área de seguridad pasiva. Tras años de experiencia en el entorno técnico, pasó a desarrollar actividades de definición y gestión de proyectos de investigación, y eso le ha permitido obtener experiencia en la transferencia de resultados de I+D hacia los mercados internacionales, tanto en el ámbito de la protección de la propiedad intelectual como en la creación de empresas de base tecnológica. A finales del año 2006 se incorporó al Instituto de Investigación LabHuman (Human Centered Technology Laboratory), donde desarrolla las funciones de dirección de estrategia de I+D y acciones de transferencia de resultados. A finales de 2011, se incorporó también a la Junta directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV), al frente de la vicesecretaría de Innovación.

La conferencia de Javier Alcalá se celebrará el martes 28 de febrero a las 19 horas en la Sala Ausiàs March del Centro Cultural Bancaja de Valencia. La entrada es de carácter libre y gratuito, con aforo limitado.