Bancaja participa en la creación de la Cátedra Cultura Directiva y Empresarial de la Universidad Politécnica de Valencia

La Universidad Politécnica de Valencia y el Consejo Social de esta institución han constituido, con la participación de Bancaja, la Cátedra Cultura Directiva y Empresarial. Se trata de una iniciativa promovida por el Consejo Social de la Politécnica que tiene por objetivo fomentar la cultura directiva y empresarial en los alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia, incrementar el conocimiento y la relación entre la Universidad y la empresa e impulsar actividades complementarias e innovadoras relacionadas con la función directiva y el mundo de la empresa.

Para la puesta en marcha de esta Cátedra, que tendrá una vigencia inicial de tres años, el Consejo Social de la Politécnica ha creado una comisión de empresas e instituciones interesadas en la promoción de la cultura directiva y empresarial. En esta comisión se han integrado Bancaja, la Autoridad Portuaria de Valencia, el Colegio de Economistas de Valencia, la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), la Cámara de Comercio de Valencia, el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE), la Fundación de Investigación del Hospital General Universitario de Valencia, Caja Mediterráneo (CAM). No obstante, la Cátedra está abierta a la integración futura de nuevas entidades que compartan los mismos objetivos.

La Cátedra Cultura Directiva y Empresarial, adscrita a la Facultad de Administración y Dirección de Empresas, será dirigida por Damián Frontera, presidente de Redit. Entre las actividades a desarrollar destacan la organización de conferencias mensuales o bimestrales de empresarios, profesionales o directivos relevantes por su experiencia abiertas a la asistencia tanto de profesores y alumnos de la Politécnica como a personas externas de la universidad. La Cátedra también ofrecerá cursos impartidos por empresarios, profesionales o directivos y personal docente de la Politécnica en cuyo contenido se desarrollarán diferentes perspectivas en torno a la dirección de empresas.

La firma de la Cátedra Cultura Directiva y Empresarial ha contado, entre otros, con la presencia del rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Juan Juliá; el presidente del Consejo Social de la Politécnica; Rafael Ferrando; el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar; el decano presidente del Colegio de Economistas de Valencia, Leopoldo Pons; el presidente de la CEV, José Vicente González; el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Arturo Virosque; el gerente de Fundación Bancaja, Miguel Ángel Utrillas Jáuregui; el director gerente de ITENE, Javier Zabaleta; el gerente de la Fundación de Investigación del Hospital General Universitario, Julio Cortijo; el director territorial en Valencia de la CAM, Bernardo Chuliá.

Cátedras Bancaja Jóvenes Emprendedores

Bancaja se involucra en las actividades universitarias: en la actualidad están funcionando una red de 34 cátedras Bancaja Jóvenes Emprendedores con una dotación global de 949.000 euros.

La Cátedra Bancaja-UPV , dirigida por el profesor Gabriel García, desarrolla distintas actividades como el Concurso Jóvenes Emprendedores Universitarios UPV-Bancaja; los Premios a los Trabajos Fin de Carrera, con los que se pretende estimular la realización de trabajos fin de carrera de alto nivel e impulsar los primeros proyectos e iniciativas de los jóvenes emprendedores.