Bancaja presenta a Intercultural Journeys en concierto

Bancaja, a través de su Obra Social, y con motivo de su decimocuarto aniversario, presenta en concierto al grupo Intercultural Journeys.

El concierto se celebra hoy, 9 de febrero, a las 19:30 horas, en el Salón de Actos del Centro Cultural Bancaja de Valencia (entrada por calle del Mar). La entrada es gratuita y el aforo limitado.

Intercultural Journeys es una organización sin fines de lucro, con sede en Philadelpia que promueve el diálogo musical entre diferentes tradiciones musicales. Está formada por artistas árabes, judíos y españoles. Intercultural Journeys fue creada por Udi Bar-David, violonchelista israelí miembro de la Philadelphia Orchestra, y Carole Haas Gravagno, activista y filántropa Coincidiendo con la gira por Europa de la Philadelpia Orchestra – con actuaciones en Madrid y Valencia – ofrecen este concierto organizado por la Fundación Bancaja en conmemoración de su decimocuarto aniversario, como un mensaje de paz para Oriente Medio.

Bajo el título de Oración por la paz. Improvisaciones sobre un tema original , se escucharán 12 obras con una duración aproximada total de 90 minutos. Artistas como Adham Afandi, Adam del Monte o Sayyid Darwish interpretarán piezas de fuerza y originalidad inspiradas en su compartida pasión por unir a las personas a través de los puentes culturales que ofrece la música.

Bancaja participa en la promoción de la música a través de conciertos en todo el territorio español. Además, la entidad financiera colabora estrechamente con varias instituciones musicales de España. En este sentido, la Entidad mantiene un programa de mecenazgo con el Gran Teatre del Liceu y patrocina los conciertos de toda la temporada. Igualmente, mantiene una intensa colaboración con el Teatro Lírico de Madrid desde 2004 y sufraga la temporada musical 2008 del Palau de la Música de Valencia.

Bancaja patrocina también la temporada musical del Auditorio Nacional de Música de Madrid, y es Miembro de Honor del Palau de la Música Catalana. Además, es mecenas del Palau de les Arts Reina Sofía, entidad con la que colabora con un millón de euros.

Bancaja también se vuelca con la música más valenciana. A lo largo de la temporada patrocinamos diferentes conciertos de l’Orfeó Valencià Navarro Reverter. Son especialmente conocidos los Retaules de Nadal y la Ronda a la Verge.

En 2008 Bancaja ha destinado más de 3 millones de euros a la difusión de la música en todo el territorio español, lo que implica un aumento respecto a la cantidad dedicada a ello el año pasado. Para Bancaja apostar por la música es apostar por la cultura, una de las banderas de su Obra Social.