Bancaja presenta la Ronda a la Verge 2008

Bancaja organiza la tradicional Ronda a la Verge hoy a las 20:30 horas en la Plaza de la Virgen, con la que culminan los festejos en honor a la Virgen de los Desamparados.

Para la celebración de este año, el tradicional concierto de la celebración será dirigido por Pablo Sánchez Torrella y en él participarán el Orfeó Valencià Navarro Reverter, la Banda Muncipal de Valencia, la Escolania de la Reial Basílica de Nostra Senyora del Desamparats y el Grup de Danses Alimara.

La Ronda a la Verge 2008 contará con la participación de la soprano María José Martos y el tenor Vicente Ombuena que interpretarán València Canta y el Himne Regional de José Serrano, y el Himne de la Coronació de Luis Romeu, junto a la Banda Municipal de Valencia, el Orfeó Valencià Navarro Reverter y la Escolania de la Reial Basílica de Nostra Senyora dels Desamparats.

Por su parte, la Escolanía de la Mare de Déu dels Desamparats interpretará también las piezas Dolça Reyna i Senyora de José Báguena Soler y Súplica de Josep Climent Barber; el Grup de Danses Alimara bailará el Seguidilles d’Alfarb (Marquesat de llombai, Ribera Alta), L’u de Relleu (La Marina Baixa), y El dotze u de Canals (La Costera). Por último, el Orfeó Valencià Navarro Reverter interpretará Regina Coeli de Gregor Aichinger, y Calania de Matilde Salvador.

La Ronda a la Verge es un acto que comenzó hace treinta y dos años con motivo del 90º aniversario de la Fundación de la Caja de Ahorros de Valencia, ahora Bancaja.