Bancaja promueve la especialización de los trabajadores de las asociaciones no lucrativas

Bancaja, dentro del área de formación y empleo para jóvenes de su Obra Social, pone en marcha el Programa de Formación Bancaja para Gestores Sociales, con la colaboración de la Fundación Gestión y Participación Social.

Con este programa formativo, Bancaja pretende promover un mayor nivel técnico en los responsables, trabajadores contratados y voluntarios relacionados con tareas de gestión de entidades no lucrativas, en especial aquellas de pequeña dimensión. De este modo, la Entidad da respuesta a las dificultades de las ONG para contar con personal formado, debido a factores como la situación económica, que influye en dificultades para retener profesionales de valía y en sostener planes de formación permanente; dificultades para compaginar la vida laboral y personal con la exigencia de tiempo propia de un programa formativo; o la escasa oferta formativa de calidad en determinados lugares.

El programa se estructura en dos módulos semipresenciales:

oUn módulo jurídico/fiscal, que permitirá a los participantes asimilar conceptos básicos referidos al marco legal y fiscal, gestión administrativa, organización y comunicación.oUn módulo de recursos y planificación, centrado en la gestión de recursos y personas, la planificación y la elaboración de proyectos.

Los alumnos podrán realizar ambos módulos o el que más se adapte a su perfil, ya que se certifican por separado.

Cada uno de ellos consta de dos sesiones presenciales de 4 horas que se celebrarán en Valencia, Sevilla, Madrid, Valladolid, Barcelona, Murcia, Santander y Cáceres. El resto del curso serán 42 horas estimadas de formación online, impartidas por docentes de Fundación Gestión y Participación Social.

Para más información sobre las fechas de ejecución, los contenidos o la inscripción www.fundacionbancaja.es