Bancaja y el CEIM presentan en Alicante el Anuario “Los inmigrantes en la Comunidad Valenciana” 2006

Bancaja y el Centro de Estudios para la Integración Social y la Formación de Inmigrantes (CeiM) han presentado en Alicante el anuario “Los Inmigrantes en la Comunidad Valenciana 2006 , resultado del trabajo realizado durante todo el año por el Observatorio de la Inmigración de la Comunidad Valenciana.

El anuario recoge gran cantidad de información y casi un centenar de gráficos sobre la inmigración ahondando en temas como el trabajo, la educación, la vivienda, la sanidad, etc.

Del trabajo realizado por el Observatorio se desprenden una serie de datos significativos que definen la situación de la inmigración en la Comunidad Valenciana. En este sentido, cabe destacar el notable incremento de población extranjera empadronada en la Comunidad en 2006, que ha alcanzado un total de 657.500 inmigrantes.

Asimismo, las cifras recogidas en el anuario revelan que Alicante es la provincia valenciana que presenta el mayor número de extranjeros empadronados (18,6%), concentrándose esta población inmigrante en las comarcas de la Marina Alta (36%), el Bajo Segura (28,6%) y la Marina Baixa(25,3%).