Bancaja y Es Baluard acercan las técnicas de animación digital a jóvenes y adultos

Como complemento a la muestra “Animar-te. 20 años de animación por ordenador en la UIB”, expuesta en Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma hasta el próximo 2 de frebrero, Bancaja colabora en la organización de diversos talleres didácticos sobre la animación digital dirigidos a jóvenes y adultos.

Uno de los talleres será impartido por Jordi Grangel, de Studio Grangel, especializado en el desarrollo de estilos para producciones de largometrajes de animación. El título de este taller es “Modelado escultórico para animación” y tratará del diseño y construcción de maquetas; se realizará del 20 al 24 de octubre.

Entre los días 24 y 28 de noviembre, profesionales de LADAT (Laboratorio de Animación y Tecnologías Audiovisuales de la Universitat de les Illes Balears), impartirán el “Taller de animación con técnica Stop Motion”, una técnica que trabaja la animación a partir de recortables, objetos y plastilina con relieve.

Por otra parte, el área de Difusión Cultural de Es Baluard trabajará la exposición en distintos talleres orientados a centros educativos y familias.

La muestra “Animar-te. 20 años de animación por ordenador en la UIB” ofrece de forma conjunta, y por primera vez, los cortometrajes realizados durante los 20 años de historia del colectivo. Asimismo, da a conocer los procesos de creación y realización de un cortometraje de animación.

También cuenta con un espacio dedicado a Carlos Gragel, creador de populares personajes para películas de animación como “El príncipe de Egipto”, “Madagascar” o “Kung Fu Panda”.

En 2008 Bancaja destina a su Obra Social el mayor presupuesto de su historia. El presupuesto asignado llega a los 85 millones de euros y supone un incremento del 15% sobre el del año pasado. Y sitúa a la Entidad entre las que más fondos dedican a la Obra Social.