Bancaja y la Asociación de Amigos de la ópera de Mahón presentan la obra “La Bohème” de Puccini

La Asociación de Amigos de la Ópera de Mahón y Bancaja presentan la obra “La Bohème”, de Giacomo Puccini coincidiendo con el 150 aniversario del nacimiento del compositor italiano.

Se trata de la ópera con la que Puccini se consagró como gran compositor lírico. Está basada en la novela de Henri Murger Scènes de la vie de Bohème. Entre las obras maestras del panorama operístico tardorromántico, La Bohème es un ejemplo de síntesis dramatúrgica, estructurada en cuatro actos.

La ópera se representará los días 10, 12 y 14 de diciembre en el Teatro Principal de Mahón. Dirigida escénicamente por Dieter Kaegi, el elenco artístico estará compuesto por Alexia Voulgaridous, Massimiliano Pisapia, Adriano Eröd, Carlo Cigni, Yolanda Auyanet y Matteo Peirone. La Orquestra Simfònica de les Illes Balears, dirigida por Michael Güttler se encargará de la música.

La venta de entradas se realizará en la taquilla del Teatro Principal martes, miercóles y sábado de 11:30 horas a 13’:30 horas, y jueves y viernes de 18:30 horas a 20:30 horas. Los días de función, se podrán comprar entradas una hora antes del inicio de la misma. Para la reserva de entradas se puede llamar al teléfono 97 135 57 76.

El principal objetivo de la asociación “Amigos de la Ópera de Mahón” es difundir y fomentar la ópera, así como promover la participación ciudadana en el marco operístico. Para ello, cuenta con el apoyo de Bancaja que, a través de su Obra Social, participa en numerosos eventos culturales, con el fin de difundir y acercar la cultura a la sociedad.

Además de la Temporada de Ópera de Mahón, Bancaja participa en la promoción de la música a través de conciertos en todo el territorio español. Con este mismo objetivo el próximo 13 de diciembre se llevará a cabo el concierto Retaule de Nadal, el tradicional recital de Navidad que Bancaja ofrece cada año y que por vez primera llega a Mahón de la mano de una agrupación de gran tradición en la isla, La Escolanía de Ciutadella. La audición tendrá lugar en la Iglesia de Santa María de Mahón a las 20.30 horas.

Durante este ejercicio 2008 Bancaja colabora estrechamente con muy conocidas instituciones musicales emblemáticas de la cultura en España. En este sentido, Bancaja mantiene un programa de mecenazgo con el Gran Teatre del Liceu y patrocina los conciertos de toda la temporada. Igualmente Bancaja mantiene una intensa colaboración con el Teatro Lírico de Madrid desde 2004 y sufraga la temporada musical 2008 del Palau de la Música de Valencia. Bancaja también patrocina la temporada musical del Auditorio Nacional de Música de Madrid, y este año colabora de forma especial con el Palau de la Música Catalana que celebra en este año su centenario.

En 2008 Bancaja destinará más de 3 millones de euros a la difusión de la música en todo el territorio español, lo que implica un aumento respecto a la cantidad dedicada a ello el año pasado. Para Bancaja apostar por la música es apostar por la cultura, una de las banderas de su Obra Social.

Premsa Fundació Bancaixa