La cantaora flamenca Soleá Morente cierra el ciclo Concerts a la Fundació

El concierto, organizado por la Fundación Bancaja con la colaboración de Pavasal, tendrá lugar el viernes 10 de febrero.

La actuación pone el broche final a un programa de conciertos de pop, música clásica, música de autor y flamenco iniciado en octubre de 2022.

La cantaora flamenca Soleá Morente cerrará el ciclo Concerts a la Fundació el próximo viernes 10 de febrero en la sede de la Fundación Bancaja en València. La actuación pondrá fin a la quinta edición de este ciclo de conciertos, que cuenta con la colaboración de Pavasal, y que ha permitido reunir diferentes propuestas musicales de estilos como flamenco, música clásica y contemporánea.

Acompañada en el escenario por el guitarrista Rubén Campos, Soleá Morente llega a este concierto de la mano de Tranquilo Música. Los dos artistas ofrecerán un amplio repertorio de temas de sus cuatro discos en los que se incluirán títulos como Alegrías, Ayer, Iba a decírtelo, Sembré una esperanza, El pañuelo de Estrella, Yo y la que fui, Domingos, Coca Cola, Viniste a por mí, Bulerías, Ya no solo/Olelorelei, Polvo y arena, Soleá, Lo que te falta, Ducati, Baila conmigo, Seguirilla o Cosas buenas.

Hija del innovador cantaor granadino Enrique Morente, la gran creatividad de Soleá es visible a través de sus cuatro discos de estudio, en los que ha sido capaz de fusionar innumerables estilos diferentes: música electrónica, rock, pop, indie, shoegazing, tecno, rumba y, por supuesto, el flamenco. Una artista muy versátil, camaleónica, rompedora y valiente, como demuestra también en sus directos. Conciertos muy emocionantes y divertidos, donde lo variado de su repertorio le da mucho dinamismo sobre el escenario.

La quinta edición de Concerts a la Fundació comenzó el pasado mes de octubre con la actuación de la agrupación valenciana En Clave de Clot. A lo largo de estos meses, el ciclo ha ofrecido un total de siete conciertos por los que han pasado estudiantes de Berklee València, el grupo de pop-rock La Habitación Roja, el violinista Fernando Pascual y el clavecinista Francesc Gamón de la mano de la Fundación Eutherpe, la soprano Carmen Avivar, el tenor Eduardo Sandoval, y ahora la cantaora Soleá Morente.

El concierto de Soleá Morente tendrá lugar el viernes 10 de febrero a las 20 horas en el salón de actos de la Fundación Bancaja (C/ General Tovar, 3). La venta anticipada de entradas se iniciará el martes 7 de febrero a partir de las 17 horas en la taquilla (Plaza Tetuán, 23).

Más información sobre el ciclo y venta de entradas en la página www.fundacionbancaja.es.