El Cuarteto Cisneros interpretará joyas del barroco y del clasicismo en la próxima actuación de Concerts a la Fundació

Valencia, 9 de enero de 2018. — El Cuarteto Cisneros, formado por dos violines, viola y violonchelo, ofrece el próximo viernes 12 de enero, a las 20h, el concierto Joyas del barroco y del clasicismo, que forma parte del ciclo Concerts a la Fundació, un programa que cuenta con la colaboración de Fundación Eutherpe, el campus en Valencia de Berklee College of Music, el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia y Pavasal. La formación interpretará las piezas Allegro del Concierto en mi mayor “La primavera” RV 269, de Vivaldi; Aria de la Suite Orquestal No. 3 en re mayor BWV 1068 y Coral “Jesús, alegría de los hombres” de la Cantata BWV 147, de Bach; Canon y Giga en re mayor, de Pachelbel; Marcha en sol mayor, de la ópera Flavius, de Händel; Cuarteto en sol mayor KV 156, de Mozart; Cuarteto en re menor Op. 9 No. 4, de Haydn; y Cuarteto en si bemol menor Op. 2 No. 2 “La tirana’’, de Boccherini.

El Cuarteto Cisneros presenta con este programa un concierto que aúna los cuatro elementos que definen y son esencia de la formación: interpretación, desde los criterios históricamente informados; formación, bajo la dirección de profesores de la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca y la Escuela Superior de Música de Cataluña; investigación, con la intención de recuperar el patrimonio camerístico de reciente hallazgo, especialmente de creación española; e innovación, adecuando las nuevas tecnologías a la realidad interdisciplinar de la música. La formación está compuesta por:

Sergio Suárez (violín). Titulado superior en violín por el Conservatorio Superior de Música de Salamanca. Ha colaborado en formaciones como el Sommer Oper de Bamberg, la Junge Sinfonie de Berlín o la Orquesta Filarmónica de Asturias. Becario desde 2012 de violín barroco en la Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca, actualmente finaliza los estudios de Máster en Violín Barroco en la Escuela Superior de Música de Cataluña con el profesor Manfredo Kraemer.

Irene Martínez (violín). Titulada superior en violín por el Conservatorio Superior de Música de Salamanca. Realizó el programa Erasmus en la Escuela Superior de Música de Detmold (Alemania), colaborando con formaciones como la Junge Sinfonie de Berlín. Actualmente cursa el Máster de Profesorado en la Universidad Complutense de Madrid.

Natalia Duarte (viola). Titulada superior en viola por la Universidad de Arizona (EE. UU.). Recientemente ha finalizado los estudios de Máster en viola barroca en la Escuela Superior de Música de Cataluña con el profesor Emilio Moreno. En la actualidad perfecciona sus estudios en la Civica Scuola de Milán.

Manuel de Moya (violonchelo). Titulado superior en violonchelo por el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba. Compagina la docencia en el Conservatorio Profesional “Adolfo Salazar” de Madrid con los recitales tanto solo como en diferentes agrupaciones de cámara y orquestales. Desde 2006 se especializa en el violonchelo barroco con Itziar Atutxa y Marion Middenway en la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca, siendo becario desde entonces en su Orquesta Barroca.

El concierto tendrá lugar a las 20:00h en el Salón de actos del Centro Cultural Bancaja (C/General Tovar, 3). La entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo.