El lehendakari Iñigo Urkullu visita, junto al presidente de la Fundación Bancaja, la exposición Jorge Oteiza y Eduardo Chillida en el Museo San Telmo

El lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu, visitó ayer la exposición Jorge Oteiza y Eduardo Chillida. Diálogo en los años 50 y 60 en el Museo San Telmo (San Sebastián) en un recorrido en el que estuvo acompañado por el alcalde de la ciudad, Eneko Goia, el consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, el presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón y la gerente Irene Guasque.

Iñigo Urkullu, guiado por la directora del museo, Susana Soto y el comisario Javier González de Durana, ha realizado un recorrido de cerca de dos horas a la exposición; una muestra que fue inédita hasta la producción por parte de la Fundación Bancaja y la presentación en su sede de Valencia en noviembre de 2021, mostrando por primera vez de forma conjunta la obra de ambos artistas vascos casi veinte años después de su fallecimiento. La muestra itineró posteriormente al Museo San Telmo, donde puede visitarse hasta el 2 de octubre.

Premsa Fundació Bancaixa