El XVII Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores apoya 40 iniciativas empresariales con una dotación de 425.000 euros

Fundación Bancaja ha seleccionado los proyectos ganadores del XVII Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores con la concesión de 40 premios entre las iniciativas empresariales presentadas a la actual convocatoria, junto a otros cuatro premios extraordinarios entre las empresas de base tecnológica premiadas en la edición anterior y que han registrado una mejor evolución. Con una dotación de 425.000 euros, los proyectos emprendedores premiados proceden de la Comunidad Valenciana (16), Baleares (4), Cataluña (4), Castilla y León (3), Andalucía (2), País Vasco (2), Galicia (2), Madrid (1), Aragón (1), Castilla la Mancha (1), Extremadura (1), Navarra (1), Asturias (1) y Cantabria (1).

La convocatoria de la Obra Social de Bancaja ha concedido diez premios a empresas de base tecnológica con una dotación de 15.000 euros cada uno; otros diez a empresas de carácter tradicional y/o social por un importe de 10.000 euros cada uno; y 20 premios, de 5.000 euros cada uno, a proyectos de empresas.

A la diecisiete edición del Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores se han presentado 444 proyectos empresariales de toda España. Casi el 45% de las iniciativas presentadas este año corresponde a la categoría de proyectos empresariales, con 198 candidaturas. Le sigue la modalidad de empresas de sectores tradicionales y/o de carácter social, con 126 proyectos presentados, el 28% del total. Por último, se han presentado 120 iniciativas a la categoría de empresas de base tecnológica, el 27%. Los proyectos presentados proceden de todas las comunidades autónomas de España, aunque un 70% se concentra en cuatro: Comunidad Valenciana con 129 candidaturas (29%); Andalucía, con 78 (17%); Madrid (11%), con 48; y Cataluña, con 48 (11%).

La convocatoria anual de los Premios Bancaja Jóvenes Emprendedores ha concedido además cuatro premios extraordinarios a empresas de base tecnológica premiadas en la edición 2010 y seleccionadas en función de su evolución en el último año. Cada una obtiene un premio de 15.000 euros. Las empresas ganadoras han sido: Iactive Intelligent Solutions (Granada), Laboratorios Alpha San Ignacio Pharma (Zaragoza), Bubok publishing (Madrid) y Kirmedia (Córdoba).

El Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores es una iniciativa de la Obra Social de Bancaja para promover el desarrollo y puesta en marcha de proyectos empresariales y fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes. En los últimos siete años, más de 3.300 emprendedores han acudido a esta convocatoria de la Obra Social de Bancaja. En este periodo se han concedido 280 premios con una dotación de más de 3,3 millones de euros. Desde su creación, el Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores ha ayudado a la creación de 3.150 puestos de trabajo directos y casi 4.100 indirectos, gracias a las empresas creadas a lo largo de las sucesivas convocatorias.

Más información sobre la actual convocatoria y los proyectos premiados (ver listado en esta nota), está disponible en el portal de emprendedores www.jovenesemprendedoresbancaja.com.