Finaliza el plazo de participación de los XXVI Premis Literaris Ciutat d’Alzira

El 12 de sepriembre es el último día para presentar las obras que optan a las 7 modalidades de los XXVI Premis Literaris Ciutat d’Alzira, una cita ineludible ya del otoño literario en nuestro ámbito lingüístico gracias al firme compromiso de los patrocinadores y con una dotación global muy atractiva, que asciende a 65.500 euros.
El XXVI Premi de Novel•la Ciutat d’Alzira está dotado con 16.000 euros, la misma cantidad que ganará el galardonado con el XIX Premi Fundació Bancaixa de Narrativa Juvenil. La dotación del XX Premi Europeu de Divulgació Científica Estudi General es de 12.000 €; la del XVI Premi d’Assaig Mancomunitat de la Ribera Alta, de 8.000 €; la del IX Premi de Teatre Ciutat d’Alzira Palanca i Roca, de 6.000 €; la del IX Premi de Poesia Ibn Jafadja, de 5.000 €; y la del XIX Premi de Narrativa Infantil Vicent Silvestre de 2.500 €.
El veredicto de los premios se hará público la noche del 14 de noviembre, en el transcurso de la tradicional cena literaria, excepto el del Premi de Teatre Ciutat d’Alzira Palanca i Roca –que se anunciará el 31 de octubre– y los del Premi Fundació Bancaixa de Narrativa Juvenil y el Premi de Narrativa Infantil Vicent Silvestre –que se comunicarán el 7 de novembre. Los 7 galardones se entregarán oficialmente durante la cena del 14 de noviembre, en la que los ganadores recibirán, además del importe en metálico de cada premio, el trofeo diseñado por Manuel Boix.
El prestigio de los Premis Literaris está avalado por la apuesta de las seis entidades patrocinadoras – el Ayuntamiento de Alzira, la Universitat de València, la Mancomunitat de la Ribera Alta, la Fundación Bancaja, el Centro Alzira-Valencia de la UNED y Edicions Bromera-, por estos galardones, que se mantienen en todas las categorías a pesar de la complicada situación económica de los últimos años, con el objetivo de promover la producción literaria en valenciano. El certamen confirma así su buena salud, ya que cada año reúne más participantes y gana relevancia social y cultural.