Fundación Bancaja y Fundación por la Justicia colaboran en la promoción y defensa de los derechos humanos

El presidente de Fundación Bancaja, Rafael Alcón Traver, y el presidente de Fundación por la Justicia, José María Tomás Tío, han firmado un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en la promoción de los derechos humanos. Esta colaboración se concretará en la próxima convocatoria del Premio Fundación por la Justicia-Fundación Bancaja, que este año cumple su decimotercera edición. El galardón tiene como objetivo reconocer la trayectoria y dedicación constante de aquellas personas u organizaciones que destacan por su aporte a la promoción de los derechos humanos, la solidaridad, la justicia y la cooperación. El premio, que cuenta con una dotación económica de 10.000 euros sufragada por Fundación Bancaja, se dirige a todas aquellas personas e instituciones que desarrollen proyectos de atención a las personas en situación de vulnerabilidad.
El presidente de Fundación Bancaja, Rafael Alcón Traver, ha destacado “la labor que la Fundación por la Justicia viene realizando en sus dos décadas de historia no sólo en la sensibilización social hacia los derechos humanos, sino también en el apoyo directo a instituciones y personas abanderadas en la ayuda a las personas más necesitadas en todo el mundo”.
Por su parte, el presidente de la Fundación por la Justicia, José María Tomás Tío reconoció que “”un año más el compromiso social de la Fundación Bancaja apuesta por seguir reconociendo a quienes deciden complicarse la vida en favor de la justicia y los derechos iguales para todos”.
En la edición anterior, el premio se concedió a Richard Frechette, sacerdote y director de la organización Nuestros Pequeños Hermanos en Haití, por su compromiso durante más de 25 años con las personas más vulnerables, privadas de los derechos esenciales. El galardón fue concedido por vez primera en 1995 a Adolfo Suárez, y en ediciones sucesivas ha reconocido la labor del Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia, la Asociación de Víctimas del Terrorismo, la Asociación Pro-Búsqueda de Niños y Niñas Desaparecidos de El Salvador, el profesor Muhammad Yunus, Dña. Bogaletch Gebre, el Padre Vicente Berenguer, el Doctor Pedro Cavadas, Misioneras de la Caridad, el Servicio Jesuita a Refugiados y MAIDES.

www.fundacionporlajusticia.org