Fundación Bancaja abre la convocatoria del XXIV Concurso Salón Fotográfico Ciudad de Segorbe

Fundación Bancaja abre una nueva edición del Concurso Salón Fotográfico Ciudad de Segorbe, que este año celebra su 24 edición. Este certamen se dirige a todos los aficionados o profesionales de la fotografía y concede dos premios en dos modalidades distintas: temática libre, con un premio dotado con 750 euros, y temática comarcal, dotado con 600 euros y al que optan aquellos trabajos que muestren aspectos de las comarcas del Alto Palancia y el Alto Mijares.

Los candidatos a estos premios pueden presentar un máximo de cinco fotografías a cada modalidad hasta el 28 de junio, fecha en la que finaliza el plazo de presentación de trabajos. Tras la deliberación de un jurado profesional, el 19 de julio se anunciará el resultado del concurso. Con las fotos ganadoras y una selección de las imágenes presentadas, se realizará una exposición en la Casa Garcerán de Segorbe del 17 de octubre de 2019 al 6 de enero de 2020.

A la edición del año pasado se presentaron 139 fotografías de 28 autores. Los ganadores fueron: Juan Luis Durán, en la temática libre, por su obra En el río; y José Vicente Llop, en la temática comarcal, por la obra Entrada.