Fundación Bancaja nombra a Irene Guasque gerente

El patronato de la Fundación Bancaja, presidido por Rafael Alcón, ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Irene Guasque Ortega como nueva gerente de la institución. Irene Guasque, licenciada en Economía por la Universitat de València, asume la gerencia tras 12 años de trabajo en la Fundación Bancaja a la que se incorporó en 2006. En los últimos años, Guasque ha estado al frente del área de Organización y Actividades.

El nombramiento se ha producido tras el fallecimiento el pasado mes de agosto de Antonio Vidal Teruel, quien ejerció la gerencia de la Fundación Bancaja desde febrero de 2015. Rafael Alcón ha recordado en la sesión a Antonio Vidal y “su papel fundamental en el impulso de la actividad social y cultural de la Fundación Bancaja, gestionando con la máxima entrega una transformación que ha permitido consolidar su labor de referencia en ambos ámbitos estratégicos de actuación, y potenciando la actividad del Monte de Piedad como vía principal de financiación de la labor sociocultural de la institución”. El presidente ha destacado la continuidad que el nombramiento de Irene Guasque supone en esta línea de gestión. “Su profundo conocimiento de la institución y su experiencia en el equipo de dirección, garantizan la continuidad de una gestión que está permitiendo cumplir la misión de la Fundación con su contribución al progreso de la sociedad valenciana mediante el uso social de la cultura, y prestando especial atención a los colectivos más vulnerables”, ha señalado Alcón.