Fundación Bancaja presenta una exposición sobre los 25 años del Concurso Salón Fotográfico Ciudad de Segorbe

Las obras de los ganadores de esta edición del certamen, José Ramón Luna De la Ossa y José Vicente Llop Tejadillos, se exponen en la Casa Garcerán de Segorbe junto a una selección de otras imágenes presentadas al certamen y de las obras ganadoras durante los 24 años de historia del concurso

Fundación Bancaja presenta en la Casa Garcerán la exposición XXV Salón Fotográfico Ciudad de Segorbe, una muestra que recoge las obras premiadas de esta edición junto a una selección de las presentadas, y a las que se suman las fotografías premiadas durante los 24 años de historia del certamen.

En esta edición, el premio en la sección de temática libre lo ha ganado José Ramón Luna De la Ossa, por su obra Time. En la sección dedicada a las obras que tienen por tema aspectos de la comarca del Alto Palancia o del Alto Mijares, el galardón se ha concedido a José Vicente Llop Tejadillos, por la obra Gigante.

La exposición, que puede verse hasta el próximo 6 de enero y está comisariada por Narciso Chiva, aficionado a la fotografía y figura relevante en los inicios del certamen fotográfico, incluye una selección de imágenes finalistas de esta edición a las que se suman las obras ganadoras durante los 24 años del concurso, tanto en la temática libre como en la comarcal.

Un total de 80 instantáneas que, desde 1996, reflejan el trabajo de fotógrafos que han participado desde las tres provincias de la Comunitat Valenciana, pero también desde otros puntos de España como Barcelona, Vizcaya, Ciudad Real, Málaga, Toledo, Madrid, Cádiz, La Rioja o Sevilla.

Una selección de paisajes, retratos, costumbres y tradiciones que permiten conocer mejor las comarcas del Alto Palancia y el Alto Mijares y transmiten la creatividad y el talento capturado con el objetivo fotográfico.

La exposición se acompaña de dos catálogos editados para la ocasión, uno de ellos con las imágenes de este año y otro con el recorrido por las imágenes premiadas durante todo el concurso.

La exposición es de entrada gratuita y puede visitarse en la Casa Garcerán de Segorbe en los siguientes horarios: viernes, sábado y vísperas de festivo, de 17 a 20 horas; domingos y festivos, de 12:00 a 13:30 horas y de 17 a 20 horas. Toda la información sobre el concurso se puede consultar en la página web de Fundación Bancaja: www.fundacionbancaja.es.