Fundación Bancaja y el Ayuntamiento de Sagunto presentan el catálogo Artistas contemporáneos en el Camp de Morvedre

La publicación, vinculada a la exposición que pudo visitarse en la sala de exposiciones Glorieta de marzo a julio de 2022, incluye textos de Jaime Giménez de Haro, Román de la Calle, Antoni Gómez y Juan Antonio Millón.

La Fundación Bancaja y el Ayuntamiento de Sagunto han presentado el catálogo Artistas contemporáneos en el Camp de Morvedre, realizado con la colaboración de Saggas y vinculado a la exposición que pudo visitarse de marzo a julio de 2022 en la sala de exposiciones Glorieta.

La presentación ayer en la Casa Capellà Pallarés contó con la participación del presidente de la Comisión Delegada de la Fundación Bancaja en Sagunto, Alfonso Muñoz; el Alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, Darío Moreno; la regidora de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, Asun Moll; el director general de Saggas, Santiago Álvarez; el comisario de la exposición, Jaime Giménez de Haro; y Antoni Gómez, autor del texto El momento estético del Camp de Morvedre incluido en el catálogo.

La publicación ofrece un recorrido por el arte contemporáneo realizado desde el Camp de Morvedre por 32 creadores nacidos entre 1926 y 1994, abarcando a artistas de diferentes generaciones y disciplinas. Los artistas cuyas obras se reproducen son Toni Aragonés, Art al Quadrat (Gema y Mònica del Rey Jordà), Manuel Bellver, Borja Bonaque, Javier Chapa, Cueto Lominchar, Delia Díaz, Pedro Kouba, Sento Forment, Giménez de Haro, César Goce, Pasqual Gomes, Sento LLobell, Elena Uriel, Mario Mankey, Carmen Michavila, Ximo Michavila, Leonor Seguí, Juan Rodriguez, Anna Pastor, Isabel Tristán, Alicia Matíes, Javier Garcerá, Teatre de la Llum (Vicent Ortolà y Maria Ponce) y Donde se gira el aire (Isabel Julve, Marina Giménez, Kike Naval, German Bollati, Luisa Moya, Adrián González y Sergi Rajadell).

Junto con los textos del comisario y de Antoni Gómez, se incluyen artículos de Román de la Calle (Artistas contemporáneos en el Camp de Morvedre) y Juan Antonio Millón (Calidoscopio o de las diversas maneras de habilitar el arte).