Fundación Bancaja y el Ayuntamiento de Sagunto presentan una exposición de arte contemporáneo en el Camp de Morvedre

La exposición, realizada con la colaboración de Saggas, presenta la obra de una treintena de artistas vinculados con el Camp de Morvedre.

La muestra se podrá visitar hasta el 30 de julio en la sala de exposiciones Glorieta.

La Fundación Bancaja y el Ayuntamiento de Sagunto presentan la exposición Artistas contemporáneos en el Camp de Morvedre, realizada con la colaboración de Saggas. La muestra presenta una amplia selección del arte contemporáneo realizado desde esta comarca por creadores nacidos entre 1926 y 1994, abarcando a artistas de diferentes generaciones y disciplinas.

La presentación de la exposición ha contado con la presencia del presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón; la Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero; el presidente de la Comisión Delegada de la Fundación Bancaja en Sagunto, Alfonso Muñoz; el Alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, Dario Moreno, la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, Asun Moll; y el director general de Saggas, Santiago Álvarez.

La exposición, comisariada por Jaime Giménez de Haro, ofrece un recorrido por 60 obras firmadas por 32 artistas que viven, han vivido o son originarios del Camp de Morvedre. La nómina de creadores está integrada por: Toni Aragonés, Art al Quadrat (Gema y Mònica del Rey Jordà), Manuel Bellver, Borja Bonaque, Javier Chapa, Cueto Lominchar, Delia Díaz, Pedro Kouba, Sento Forment, Giménez de Haro, César Goce, Pasqual Gomes, Sento LLobell, Elena Uriel, Mario Mankey, Carmen Michavila, Ximo Michavila, Leonor Seguí, Juan Rodriguez, Anna Pastor, Isabel Tristán, Alicia Matíes, Javier Garcerá, Teatre de la Llum (Vicent Ortolà y Maria Ponce), Donde se gira el aire (Isabel Julve, Marina Giménez, Kike Naval, German Bollati, Luisa Moya, Adrián González y Sergi Rajadell).

La selección de obra presentada está datada entre 1978 y la actualidad con piezas creadas este mismo año. La diversidad de los artistas representados permite mostrar obras de disciplinas artísticas tan diversas como la pintura, la escultura, la fotografía, la obra gráfica y el videoarte.

La exposición podrá visitarse hasta el 30 de julio en la sala de exposiciones Glorieta (Plaza Cronista Chabret, 6, Sagunto) de martes a sábado de 17 a 21 horas.